Economía peruana habría crecido más de 3% en últimos dos meses

shadow

 

La actividad económica peruana muestra signos claros de un mayor dinamismo y en marzo y abril habría avanzado más de 3%, superior a los niveles registrados en los dos primeros meses del año, estimó el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, Jorge Estrella.

El Producto Bruto Interno se expandió 2.81 % en enero y 2.86 % en febrero, sumando 103 meses de crecimiento sostenido, informó en meses anteriores el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Los indicadores adelantados de la actividad de marzo y abril ratifican las proyecciones del Banco Central de Reserva de recuperación de la economía para este primer semestre. Incluso es probable que las tasas de crecimiento del PBI en marzo y abril sean más altas que las de enero y febrero”, consideró el gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva.

Respecto a si el Producto Bruto Interno de marzo y abril habría crecido por encima de 3%, y si incluso el de abril podría ser mejor frente al de marzo, considerando los indicadores de la actividad económica, el funcionario del Banco Central de Reserva respondió de manera afirmativa.

Foto Crónica Viva