El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, ingeniero Andrés Alcántara Paredes, indicó que la Ley 30114 creada en el gobierno de Ollanta Humala no tiene ni pies ni cabeza y debe desaparecer.
Alcántara Paredes sostuvo que la Ley 29625 creada en Referéndum es la única que tiene validez para la devolución del dinero a los exaportantes al fenecido fondo de vivienda.
El líder de los fonavistas aclaró que en la actualidad se encuentran en espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las demandas de inconstitucionalidad sobre la Ley 30114 la que calificó de ilegal y abusiva que atenta contra 300 mil fonavistas que no pueden recuperar su dinero.
“Esta ley excluye a 300 mil fonavistas con el argumento de que fueron beneficiadas con agua, luz y desagüe y por lo tanto no se les devuelve”, dijo Alcántara Paredes contrariado porque el TC desde el año pasado demora en pronunciarse para desaparecer la abusiva norma.
Sin embargo, el titular de los fonavistas, indicó que han avanzado para que el TC otorgue su resolución a la ejecución de sentencia con los plazos vencidos en exceso.
Alcántara Paredes hizo un llamado a los fonavistas para sumarse a la vigilia de este miércoles en el TC para que no se alargue ni se postergue el pronunciamiento que debió ser dada la primera semana del 2018.
En tanto pidió a los fonavistas excluidos acercarse a las oficinas del FONAVI a nivel nacional para que formar parte del padrón de devolución que será presentada a la Comisión Técnica. Los fonavistas de Lima podrán inscribirse en las oficinas del Jirón Cailloma 824, oficina 102 en el Cercado de Lima. (Hugo Laredo Medina).