El ballet peruano completo con Paolo Guerrero

 

La selección peruana está en el listín de los equipos de sufrimiento perpetuo, ganancioso las veces que necesitó serlo y con ayudita del azar se coló entre los clasificados para jugar el Mundial de Rusia 2018 después de 36 años.

Muchos creían que Paolo Guerrero no llegaba al Mundial, finalmente el ejército de los no creyentes, admitieron no haber tenido la fe del capitán peruano que luchó, peleó y logró doblegar al TAS, WADA y FIFA para ser parte protagónico de la Copa del Mundo.

Es el mejor gol de Paolo, un gol de fe y esperanza. De estar prácticamente destinado a tener que ver el Mundial por TV se subió al bus de la bicolor para izar el estandarte de jugador insignia que le pertenece. Que ganó merecidamente.

El recorrido peruano para llegar a donde está fue de mucho sufrimiento, con resultados dolorosos especialmente en el inicio de las Eliminatorias y una decisión del TAS para darle los puntos que perdiera en la Paz ante Bolivia.

No solamente fue ese fallo favorable, habría de darse otras situaciones como que Paraguay ganara a Chile en Santiago o que Venezuela sacara un tajo heroico para restar puntos a Argentina.

Y quien pudiera creer que Chile con los boletos para ir a Chile se quedó sin nada al perder con Brasil en el último sollozo de las Eliminatorias. Para no creerlo, Perú hizo lo suyo pero tuvo cómplices ocultos que ayudaron para llegar al repechaje y lograr la clasificación tras vencer a Nueva Zelanda.

Habría mucho más cuando Paolo Guerrero anota el gol en el arco de David Ospina, el guardavalla colombiano, que tocó la pelota en el tiro libre indirecto y el gol fue convalidado.

De todo esto, muchos se pusieron la bicolor sin quererlo. Pujaron para que Perú llegue al destino propuesto y podamos celebrar después de largos 36 años una nueva presencia mundialista.

También Perú hizo lo suyo. No fue fácil, ganar a Ecuador en las alturas de Quito. Esa goleada a Paraguay por 4-1 en Asunción fue un derroche de eficacia. Un sublime Perú para ponerse en la cresta de la clasificación luego del 2-1 a Uruguay en Lima.

El triunfo ante Bolivia en el Monumental también fue importante o que al propio Paraguay se le ganara en Lima y en Asunción. Finalmente ese empate con Argentina en la Bombonera fue un resultado de oro.

Y aunque a Chile no se le pudo ganar, la felicidad no puede ser completa pero el gozo tiene olor a grandeza. A incienso en pleno octubre. Porque el Señor de los Milagros está de nuestra parte.

 

Leave a Reply