‘Ley Mordaza’: TC se pronuncia esta semana sobre demanda de Ejecutivo

shadow

 

El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa Saldaña, anunció que esta semana se pronunciarán sobre la admisión de la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de publicidad estatal en medios privados.

La admisión a trámite de la demanda de inconstitucionalidad presentada por la bancada de Peruanos por el Kambio, junto con un grupo de congresistas – explicó- formó parte del trámite formal que se da a este tipo de documentos.

“Sobre la segunda demanda que presentó el Poder Ejecutivo nos pronunciaremos en el transcurso de esta semana, de ser admitida, será el mismo trámite, se publicará y se corren los días para que conteste el Congreso”, mencionó Eloy Espinosa Saldaña.

Sostuvo que en la caso del primer recurso de inconstitucional, admitida a trámite ayer lunes, el Tribunal Constitucional envía el documento al Congreso, la parte demandada, para que en 30 días hábiles se pronuncie.

‘Ley Mordaza’: Admiten a trámite demanda de inconstitucionalidad

“El Tribunal Constitucional cumple con el trámite forma cuando recibe una demanda de este tipo, verifica si cuenta con las firmas necesarias (como el caso de la presentada por un grupo de congresistas), y si están consignados los argumentos de sustentación”, agregó.

Una vez que el Congreso responda a la demanda presentada por la bancada PPK, Espinosa Saldaña precisó que se convocará a una audiencia pública con las dos partes, luego de lo cual el Tribunal Constitucional tendrá 30 días hábiles para tomar una decisión.

Foto internet/medios

 

One Response

  1. […] ‘Ley Mordaza’: TC se pronuncia esta semana sobre demanda de Ejecutivo […]