¿Dos amistosos bastan para llegar en forma y plantel a Eliminatorias Rusia 2018?

 

Ya se hizo el anuncio oficial de dos partidos amistosos para la selección de fútbol, previos a su participación en las Eliminatorias mundialistas Rusia 2018. El primero es con Estados Unidos el 4 de setiembre en Washington y el otro, con Ghana, el 8 de setiembre en Nueva York. O sea, en la misma semana. Esto lo ha confirmado la Federación Peruana de Fútbol.

Esperemos que sean fechas FIFA, para que puedan asistir los jugadores que actúan en equipos del exterior. Pero, ¿bastan dos partidos amistosos para que Gareca quede conforme e iniciar la dura Eliminatoria mundialista? Me parece que los dirigentes de la Videna deberían conseguir uno o dos partidos extras para agosto, con la finalidad que el técnico tenga mayores ocasiones de integrar algunos valores al equipo patrio.

El plantel que usó en la Copa América, donde no solo ganó la medalla de bronce, o el tercer lugar, sino que puso de manifiesto el regreso a la raíces del fútbol peruano, con el manejo del balón a ras de césped, el toque, las triangulaciones y la mentalidad ganadora que nunca decayó, evidenciando un mejor juego de conjunto que la era Markarián y de su asistente Pablo Beingoechea. Los otros países del área también se han dado cuenta del avance peruano, por lo que en las Eliminatorias nos verán con respeto. ¡Hay que reforzar al máximo nuestro plantel!

En el torneo local, es probable que surjan algunos valores que ingresen a las convocatorias futuras, pero para probarlos, es necesario verlos en partidos amistosos y si son rivales de jerarquía, mucho mejor. Entiendo que la mayoría de selecciones tienen sus calendarios definidos, especialmente los que están mejor ubicados en el ranking FIFA. Entonces habría que aceptar países de Concacaf, aunque ahora están en plena competencia por la Copa de Oro. Pero para agosto podría ser.

Hay convocados que no jugaron la Copa América de Chile

También se debe reconocer que de la nómina de 23 jugadores que inscribió Perú para la Copa América, en su última edición, algunos no llegaron a actuar y otros jugaron muy poco, pues cada partido había que ganarlo y Gareca no podía hacer experimentos. Para esto último es que se requieren los partidos amistosos.

En el arco, por ejemplo, los seis paridos los jugó Gallese, y no se dio oportunidad a los otros dos goleros convocados, Diego Penny, de Sporting Cristal y Salomón Libman del Vallejo. ¡Hay que probarlos! El DT Gareca debe tener las variantes oportunas para que no sean simples adiciones. Lo bueno, en estos casos, es que el torneo local permite seguir mirando las actuaciones de aquellos que no llegaron a jugar.

También tenemos a los defensores Pedro Requena y Hensel Rioja, ambos del Vallejo, que se la pasaron en la banca. Es menester verlos no solo en sus equipos, sino con la banda en el pecho, como los casos de los volantes Jair Céspedes y Edwin Retamoso, del Aurich y Garcilaso, quienes actuaron pocos minutos. ¡Hay que buscar más amistosos!

También se probaría a Christofer González, Cristian Benavente y Renato Tapia…

También se comenta en círculos allegados al seleccionado, que Cristian Benavente se mantiene en la mirada de Gareca y mejor si da un salto a una Liga más competitiva, que en la que juega ahora. Christofer González, también, y con mayor razón si destaca en el Colo Colo chileno, que lo acaba de contratar. Y finalmente tenemos a Renato Tapia, en quien Gareca confiaba para la convocatoria a la Copa América, pero una lesión a la rodilla derecha, lo dejó fuera. Los tres son volantes y no debe llamar la atención si el DT argentino los convoca para algún amistoso futuro. Hay que seguir atentos con esta selección… Hasta la próxima.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

48089
V: 603 | 11