Cuatro astronautas jugarán partido doble de tenis desde la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- A 384,403 kilómetros de la tierra, cuatro de los  astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, jugarán un partido doble de tenis esta noche, confirmó uno de los participantes, Drew Fuestel, quien además es un gran fanático de este deporte.

El evento  podrá ser seguido a través de una transmisión en vivo desde las cuentas en redes sociales del US Open, tanto en Facebook como YouTube y Periscope.

Fuestel, quien juega tenis desde los 10 años, hará pareja con su compatriota Ricky Arnold, ambos astronautas de la NASA que se encuentran en la EEI.

En tanto, el otro equipo estará formado por Serena Auñón-Chancellor, también de la NASA y Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El juego es apoyado por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) en el marco del torneo que que se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre.

Laa USTA les envió las raquetas y pelotas necesarias hasta la base espacial. “El hecho de que no tengamos gravedad va a hacer todo más difícil. Las pelotas no van a rebotar y la gravedad no tendrá ningún efecto” detalló Fuestel, agregando que “será como un viejo juego de ‘Pong’, donde tienes que golpear la pelota y esta sólo se va a ir recto”. (ECHA – Agencias)