Alianza Lima afirma que es arbitraria invasión de evangélicos

shadow

 

El club Alianza Lima consideró como una invasión ilegal la toma de sus instalaciones por parte de miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto y aseguró que este acto será repelido como corresponde.

“La institución se ha visto afectada por lo que consideramos una invasión a nuestras instalaciones, hecho que se ha llevado a cabo sin una orden judicial de por medio, de manera precaria y arbitraria”, detalla un comunicado de prensa difundido esta mañana por el club blanquiazul.

Esta madrugada, decenas de integrantes de dicha iglesia -vestidos con polo celeste y casco amarillo- tomaron posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en el distrito de La Victoria, donde borraron escudos y emblemas de Alianza Lima.

En el comunicado, el club Alianza Lima reconoce la existencia de “un tema legal por resolver”, pero indicó que es respetuoso de las instancias legales, razón por la cual se encuentra “regularizando” su propiedad “en el Poder Judicial, como corresponde”.

https://www.youtube.com/watch?v=6FyJycmNe2o

Indicó que hará todo lo posible “para repeler este accionar ilegal en contra del club y de todos los que forman parte de éste”.

Finalmente, hizo un llamado a la hinchada aliancista a mantener la calma, la cual se ha visto mellada por “esta irregular situación”.

Alianza Lima: Cuatro detenidos dejaron enfrentamientos (VIDEOS)

Origen de la disputa

Los representantes de la iglesia evangélica El Aposento Alto indican que la explanada del estadio Alejandro Villanueva (que fue invadida hoy por sus miembros) les pertenece en virtud de una operación de compra realizada en el año 2016 y por la que pagaron la suma de US$ 600, 000.

Sin embargo, Liliana Campos, abogada del Club Alianza Lima, aseguró que dicha compra no es lícita debido a que los supuestos vendedores figuraban como fallecidos al realizarse la operación de venta.

“Hemos presentado dos demandas contra la agrupación evangélica El Aposento Alto ante el 14° y 11° juzgado civil de Lima, ambas admitidas en favor del club Alianza Lima, solicitando una medida reinvindicatoria por la fraudulenta compra-venta”.

Indicó además que los empara el Decreto Legislativo 19434, emitido el 6 de junio de 1972, en el que se dona la explanada en litigio, de 39 mil 475 metros cuadrados, al Club Alianza Lima.

ANDINA/Videos ATV/Buenos Días Perú