Hallan documento de Comisión Lava Jato en casa de Silva Checa

shadow

 

La Fiscalía halló documentación e información relacionada con las investigaciones de la comisión Caso Lava Jato del Congreso en el domicilio de Vicente Silva Checa, quien, de acuerdo con versiones recogidas por el Ministerio Público, es asesor en la sombra de Keiko Fujimori, así como de Fuerza Popular.

La revelación la hizo el fiscal José Domingo Pérez al sustentar el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y once investigados por el financiamiento para la campaña electoral de Fuerza 2011 con fondos ilícitos de Odebrecht, según informa Andina.

El acta de allanamiento en la casa ubicada en la calle Mariscal Blas Cerdeña 112, departamento 301, distrito de San Isidro, de acuerdo con José Domingo Pérez, consigna el hallazgo de documentos de la comisión Lava Jato referidos al hospital Lorena del Cusco, el Metro de Lima, el Corredor Vial Interoceánico Sur, Chavimochic III, el Centro de Convenciones de Lima, además del oficio 988-2017-2018/CIM. CR, firmado por Rosa Bartra, titular de la comisión investigadora.

Keiko Fujimori: Evalúan prisión preventiva en su contra (VIDEO)

“Qué hacia el oficio de la congresista Rosa María Bartra (…) en los documentos de Vicente Silva Checa”, cuestionó el fiscal Pérez en su alegato ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori: Evalúan prisión preventiva en su contra (VIDEO)

Asimismo, se descubrió en la casa de Vicente Silva Checa un informe del estudio Loza Ávalos en el cual se instruía los procedimientos para dilatar las investigaciones y cuestionar la competencia del juez Vicente Concepción Carhuancho a fin de abordar el caso Keiko Fujimori.

Vicente Silva Checa es asesor oculto de Keiko Fujimori e integra la cúpula que toma decisiones en Fuerza Popular, hecho negado reiteradamente por la excandidata presidencial, según testimonio de colaboradores eficaces de la Fiscalía.

Silva Checa afrontó problemas judiciales en los 90 por su vinculación con Vladimiro Montesinos, y con la compra de la línea editorial de medios de comunicación, informa Andina.

El 10 de octubre, junto a Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa fue detenido de manera preliminar por diez días dictada por el juez Concepción, luego anulada por una sala judicial de apelaciones.

Ahora enfrenta, sin embargo, un pedido de detención preventiva de 36 meses.

Según el fiscal José Domingo Pérez, la intervención de Vicente Silva Checa en la investigación actual contra Fuerza Popular demuestra que “las prácticas que pensamos habían dejado de lado continúan”.

Foto Crónica Viva/ Antonio Melgarejo