ANP promueve construcción de un nuevo gremialismo

shadow

 

IQUITOS. La construcción de un movimiento gremial en capacidad de afrontar los problemas sociales, económicos y políticos que se presentan en esta nueva etapa de la vida de la humanidad, es una tarea pendiente que debe afrontar la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), como organización representativa de los trabajadores de la prensa asalariados, autogestionarios y cogestionarios, expresó Roberto Mejía Alarcón en la sesión solemne que tuvo lugar con motivo del 52 aniversario de la ANP-Iquitos.

El presidente de la histórica institución señaló que, a tal efecto, debe promoverse la crítica y la autocrítica, como método para conocer las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que afrontan en su labor diaria los comunicadores sociales, al mismo tiempo que debe prevalecer en todos y cada uno de los trabajadores una práctica diaria de la solidaridad, la unidad y la fraternidad.

Subrayó que la fraternidad y la solidaridad son fundamentales y urgentes en estos momentos de crisis política y económica, y -por tanto- indispensables que se constituyan en valores de la actuación de los trabajadores.

También resaltó que para que pueda haber una fraternidad y una solidaridad humana “debe existir conciencia clara del diálogo, la justicia y la ética sana de la vida personal, al igual que la promoción de la dignidad del ser humano, la capacidad de participación y de compartimento”.

A su vez, los asistentes a la ceremonia del 52 aniversario de la ANP Iquitos coincidieron en señalar que el buen uso de la palabra logra mejor su finalidad si ofrece a todos las posibilidades de intercambios recíprocos y que los medios de comunicación deben de contribuir a reforzar la justicia, sobre todo para quienes necesitan hacer oír su voz.

ANP: Pedido de sanción a periodista es propio de regímenes totalitarios