¿Y ahora Rosa Bartra? ¿Cómo queda tu informe de la Comisión Lava Jato?

shadow

 

Hace unas semanas el Congreso aprobó el informe de la Comisión Lava Jato que excluía a Keiko Fujimori y Alan García. Al respecto, la presidenta de este grupo de trabajo, la fujimorista Rosa Bartra, dijo que no se había encontrado responsabilidad alguna del líder aprista, quien busca evadir a la justicia peruana al refugiarse en la embajada de Uruguay.

“Al señor Alan García lo hemos investigado exactamente igual que a todos los demás. Se le ha citado, asistió a 8 horas de interrogatorio (…). Se le ha levantado el secreto tributario, bancario, bursátil, se ha pedido a Registros Públicos el detalle de todas sus propiedades sociedades”, dijo la fujimorista Rosa Bartra.

Rosa Bartra también minimizó que Alan García haya utilizado el uniforme de Odebrecht y la cercana relación que este tenía con los máximos representantes con dicha empresa. “Nosotros tenemos que ceñirnos al material en la forma de indicio. No podemos imaginar cosas. No podemos decir, como usted lo acaba de decir, ‘se ha puesto el overol’. ¿Eso lo hace responsable? No. Nosotros tenemos que ser objetivos”, justificó.

Un reportaje de IDL-Reporteros reveló que Alan García cobró 100 mil dólares por una conferencia en el 2012. Este evento se realizó en Brasil y el dinero para su pago salió de la Caja 2 de Odebrecht. Por esto el Poder Judicial le impuso impedimento de salida del país por 18 meses, y 24 horas después, Alan García se ha refugiado en la embajada de Uruguay.