Vergüenza: Chávarry saca a José Domingo Pérez y Rafael Vela

shadow

 

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sacó del caso Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. El anuncio lo hizo esta noche en una sorpresiva conferencia de prensa convocada por el titular del Ministerio Público.

En reemplazo de Rafael Vela fue designado el fiscal superior Frank Almanza Altamirano como coordinador del Equipo Especial, mientras que en reemplazo de José Domingo Pérez se nombró a Marcial Páucar Chapa.

“El fiscal José Domingo Pérez, luego de su designación procedió a cuestionar mi elección que se produjo por unanimidad de los fiscales supremos y esta conducta ha sido reiterativa en diferentes circunstancias y lugares, hecho que no solo afecta mi persona si no a la autonomía del Ministerio Público, esta conducta ha sido avalada por el coordinador Vela Barba“, declaró Chávarry.

Chávarry dijo que personalmente pidió a Vela Barba informes sobre el proceder de José Domingo Pérez, así como información sobre el estado de las investigaciones a su cargo, los cuales no fueron atendidos. Cuestionó que Vela calificara esos pedidos como actos de hostilización hacia los miembros del Equipo Especial.

Manifestó que existe una sobreexposición del fiscal José Domingo Pérez en los medios de comunicación y una violación al principio de la reserva, pues muchos de los datos de las investigaciones, han aparecido en los medios de comunicación.

“Lo que evidencia aún más la falta de rigurosidad en el cumplimiento de las funciones del equipo especial”, señaló.

Al terminar la conferencia, el cuestionado fiscal de la Nación se puso de pie y se retiró cuando reporteros preguntaron si el cambio de magistrados responde a una “venganza” hacia la labor de Vela y Pérez.

Desde hace algunas semanas, se venía especulando con la posible salida de los fiscales miembros del Equipo Especial por decisión de Pedro Chávarry. Esta medida respondería a las diferencias que tiene el fiscal de la Nación con los fiscales anticorrupción por las investigaciones en las ha sido involucrado.

Hildebrandt: A Chávarry lo protegen la mafia fujimorista y la rancia pandilla del Apra