Miguel Ángel Russo fue oficialmente presentado como DT de Alianza Lima

shadow

 

Miguel Ángel Russo, el nuevo director técnico de Alianza Lima asumió el cargo del equipo por la temporada 2019, preparándolo para las competiciones de la Copa Libertadores y el Torneo Descentralizado.

Russo fue presentado hoy en conferencia de prensa realizada en el estadio Alejandro Villanueva. El entrenador argentino se mostró muy “ilusionado” de llegar a la casa blanquiazul y habló sobre las perspectivas que tiene sobre los propósitos del equipo victoriano.

“Contento de estar en un club importante como lo he hecho en toda mi carrera. Tuvimos charlas importantes, se dieron las situaciones, las formas. En esto es importante lo que me plantearon, que el club quiere seguir creciendo”, fueron las primeras palabras de Russo como DT de Alianza Lima, expresando su agrado de integrarse al equipo victoriano.

Alianza Lima es un grande del fútbol peruano. Buscaremos lo mejor para Alianza. Tiene una historia, grandes jugadores y ojalá que podemos darle todo lo que necesita. La forma de juego siempre es la misma, según características de los jugadores. Alianza tiene historia, buenos jugadores y una forma que uno ya conoce”, añadió Russo.

El equipo blanquiazul será su primera experiencia en  nuestro país, por ello intentará los logros en su paso por Millonarios, campeón de la Superliga Colombia 2018, y haber logrado el título en la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors.

El ex director técnico de Boca Juniors, aseguró que al Alianza Lima les ha tocado un grupo difícil en la Copa Libertadores, y que espera lograr mejores los resultados que satisfagan a los directivos e hinchada de su actual equipo.

La pretemporada del equipo íntimo arrancará el próximo lunes 7 en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de Chincha con los nuevos integrantes: José Manzaneda, Rodrigo Cuba, Aldair Salazar, Joazinho Arroé, Anthony Rossel, Ítalo Espinoza y Carlos Beltrán. No descartan oficializar en las próximas horas a Pedro Gallese, Wilder Cartagena, entre otros.

Alianza Lima integra el Grupo A de la Libertadores 2019 junto a River Plate e Inter de Porto Alegre, mientras que el tercer club se conocerá del ganador de la tercera fase.