BBVA: Economía peruana crecerá más de 4.5% en primer trimestre 2019

shadow

 

El BBVA Research Perú estimó que la economía peruana nacional del primer trimestre del presente año tendrá una expansión superior al 4.5%.

El jefe del BBVA Research Perú, Francisco Grippa, atribuyó este nivel de crecimiento a que “en el primer trimestre se observaría un impacto más sensible sobre la inversión en nuevos proyectos mineros”.

Mencionó que a ello se sumará la normalización de la producción minera y el efecto estadístico positivo de la Semana Santa, que en este año será en abril.

Francisco Grippa explicó que su previsión de crecimiento del PBI para el estío del 2019 contempla también un menor avance de la inversión pública, considerando el cambio de autoridades en los niveles subnacionales.

El BBVA Research Perú anticipó que la economía peruana se expandirá 3.9% en el presente año, alentado por avance de la demanda interna, manteniendo de esta manera el crecimiento estimado del 2018.

La inversión minera, en tanto, alcanzará los 6,000 a 6,500 millones de dólares este año, impulsada por los menores costos de producción de las minas.

Davos: Más mujeres en mercado laboral, la clave de un mayor crecimiento económico