Champions League: UEFA aplica multas al PSG, Manchester United, Estrella Roja y a Sergio Ramos

shadow

 

La Comisión de Disciplina de la UEFA decidió este jueves multar a los clubes Estrella Roja, Manchester United y París Saint Germain, cuyo entrenador, Thomas Tuchel, fue sancionado un partido durante un periodo probatorio de un año.

Como resolución del procedimiento disciplinario abierto tras el encuentro de ida de octavos de final de la Chapions League Manchester United-PSG (2-0) jugado el pasado día 12, la comisión multó con 41,000 euros al conjunto galo por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, incidentes de público y daños en la instalación.

El club debe contactar con el Manchester en un plazo de 30 días para asumir los destrozos causados por sus aficionados en las redes de separación y en los asientos del campo.

También el Manchester tendrá que abonar 16,000 euros de multa por bloqueo de escaleras y lanzamiento de objetos

La Comisión disciplinaria de la UEFA cerró el expediente abierto tras el Estrella Roja-PSG (4-1), jugado el 11 de diciembre dentro de la fase de grupos. Su decisión fue imponer un partido de suspensión, condicionado durante un año, al entrenador del PSG, Thomas Tuchel por conducta impropia.

Para el equipo francés también hay una multa de 25,000 euros por retraso en salida al campo y para el Estrella roja serbio una de 64,000 euros por cánticos ilícitos y bloqueo de escaleras en el partido.

Castigan a Ramos por forzar amarilla ante el Ajax

La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó hoy la sanción de dos partidos al defensa del Real Madrid Sergio Ramos, por “recibir una tarjeta amarilla a propósito”, en el partido jugado el día 13 ante el Ajax en Amsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

La UEFA inició una investigación disciplinaria al capitán madridista por las declaraciones realizadas tras el partido, en las que reconoció haber forzado la amarilla para cumplir el ciclo de sanción en el partido de vuelta el 5 de marzo y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.