Liga 1: Cinco claves que dejó la fecha ocho

shadow

 

Binacional tiene dos años en la primera división, pero ya lidera cómodo el torneo Apertura relegando a grandes como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario sumidos en una crisis de resultados.

El equipo, cuya localía está en Juliaca, superó al Pirata y aprovechó la derrota de Sporting Cristal en su visita al Ayacucho para encabezar en solitario el campeonato que en su fecha ocho tuvo estos cinco puntos destacados:

Líder firme y en solitario

Binacional demostró que puede ganar en cualquier escenario y lo demostró en su visita de este domingo al Pirata en la cálida Olmos donde consiguió el primer lugar del torneo gracias a una victoria por 1-2, en la que volvió a destacar el colombiano Donald Millán, autor de uno de los goles del triunfo.

Ahora tiene 21 puntos, dos más que el Sporting Cristal al que seguía de cerca desde que empezó la competencia, y con todas las posibilidades de consolidar su posición en la novena jornada, cuando recibirá al irregular San Martín, que anda al fondo de la tabla.

La crisis de los grandes

Sporting Cristal y Alianza Lima no solo sufren en la Copa Libertadores en la que perdieron la última semana contra el Olimpia paraguayo y el Palestino chileno, respectivamente.

Los del Rímac salieron con una derrota frente al Ayacucho por 2 a 0 y ello le significó dejar el liderato y el invicto en el Apertura, mientras Alianza cayó este domingo por 2 a 1 en su visita al Real Garcilaso y complicó aún más su crisis de resultados y dejó al argentino Miguel Ángel Russo en duda para continuar al frente del equipo.

Liga 1: Binacional desplaza a Sporting Cristal del liderato del Apertura

Reynoso levanta al Real Garcilaso

El Real Garcilaso consolidó su recuperación luego de la llegada del entrenador nacional Juan Reynoso, quien reemplazó al chileno Héctor Tapia, y lo hizo frente al Alianza Lima, que pese a de abrir la cuenta acabó derrotado tras sufrir los goles del argentino Alfredo Ramúa y el nacional Javier Núñez.

Reynoso, quien regresó a Perú tras un paso por el fútbol mexicano, confía en que el Garcilaso continuará en alza después de su segundo triunfo consecutivo desde que llegó al equipo cusqueño, que la semana pasada había vencido de visita al Sport Huancayo.

Municipal gana con lo justo pero no convence

Pese a tener que tiene un equipo con jugadores reconocidos, entre los que figura el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, el Deportivo Municipal sufre para obtener buenos resultados y en esta jornada consiguió una victoria agónica por 1 a 0 sobre César Vallejo, con un gol en el último suspiro de Pier Larrauri.

El equipo a cargo de Víctor Rivera avanzó a la quinta posición, con doce puntos, si bien confirmó que aún tiene muchos puntos que ajustar para pelear por un título nacional que a inicios de este año sus seguidores consideraban que era posible.

Protestas afectan al torneo

Las protestas sociales que se presentan en el sur del país afectaron el normal desarrollo del Apertura, pues la Policía solicitó que se postergara el choque entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo.

Las fuerzas de seguridad indicaron que no podían destinar agentes al control del partido que se iba a jugar el sábado en el estadio Monumental por haber desplazado un fuerte contingente al sur del país y no poder descuidar la seguridad general en la capital.