Dólar: Bancos prevén que cotización bordeará los S/ 3.30 a fines de año

shadow

 

Los bancos locales proyectan que el precio del dólar estará alrededor de los 3.30 soles a fines del presente año, si las tensiones comerciales internacionales no escalan y se reducen las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio inició el presente año en 3.37 soles. La cotización más baja de la moneda estadounidense durante el 2019 se registró en la primera semana de abril con 3.28 soles, y el pico más alto ocurrió al cierre de mayo con 3.38 soles.

Este martes el dólar cerró en 3.34 soles, una caída producto de una corrección del mercado, precisó el subgerente de Economía Monetaria del Scotiabank, Mario Guerrero.

Mencionó que en mayo la cotización del dólar trepó debido a la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos con China y otros socios comerciales, lo que impactó a los mercados financieros internacionales.

“Lo que hemos visto en los primeros días de junio es una corrección, un descenso de 3.38 a 3.34 soles, y no solo en Perú, sino que este movimiento correctivo es en general en todas las monedas emergentes y con mayor énfasis en las de América Latina”, indicó.

Foto internet/medios