Revelan nuevo chat que confirma apoyo fujimorista a Chávarry

shadow

 

Hace unos días la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, con votos de la mayoría fujimorista, desestimar la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Los miembros de este grupo respaldaron el informe de calificación de la Secretaría Técnica que recomendaba “rechazar de plano” la acusación contra Pedro Chávarry Vallejos por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real.

Pedro Chávarry fue librado de ser investigado por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real, por obstaculizar o blindar a Keiko Fujimori en sus casos de lavado. Esto implicaba una pena máxima de 10 años.

Los congresistas de Fuerza Popular niegan que estén blindando al cuestionado Pedro Chávarry. Sin embargo, se han revelado nuevas conversaciones inéditas del conocido chat “La Botica” que suman más evidencias de que habría un pacto entre el fujimorismo y el ex fiscal de la Nación.

La nueva conversación del chat “La Botica”, entre las parlamentarias fujimoristas Luz Salgado, Karina Beteta y Úrsula Letona, describe el respaldo incondicional a Pedro Chávarry.

Transcripción de la conversación:

-Úrsula Letona: Tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue y que en el Poder Judicial no asuma César San Martín; quiere entrar en reorganización.

-Luz Salgado: Ojalá que a Pedro Chávarry no le saquen nada.

-Úrsula Letona: Ya sería el colmo.

-Karina Beteta: Estoy segura que le sacarán algún audio; recuerden que esto fue orquestado por Gorriti y Pablo Sánchez.

El informe periodístico también compartió una conversación en la que Úrsula Letona pide a sus colegas de bancada cómo declarar sobre la baja popularidad de Pedro Chávarry en las encuestas; para ello, él ya era fiscal de la Nación.

-Úrsula Letona: Amigos, sobre el fiscal Pedro Chávarry se sugiere declarar: “Creo que esas cifras no son solo para el Dr. Chávarry, lo son también para San Martín y para muchas otras autoridades. Estamos en una crisis nacional generalizada y eso es lo que señalan las encuestas”.

Blindaje fujimorista demuestra nexos con “Los Cuellos Blancos”