Lima 2019. Sub 23 ganaba 2-0 pero Honduras igualó 2-2 por el Grupo B

shadow

 

La selección de fútbol masculino de Perú derrota 2-1 a su par de Honduras por la fecha 2 del Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Kevin Quevedo (14) y Jordan Guivin (61) anotaron los goles de la bicolor. Darixon Vuelto (92) y Douglas Martínez puso el empate. Se juega en el gramado de la Universidad Nacional de San Marcos. 

Perú tenía controlado el partido pero en cinco minutos el once de Honduras logró la paridad con pelota parada. Un equipo inocente el de Nolberto Solano para no cerrar la ventaja de 2-0 que mantenía a falta de cinco minutos para finalizar la contienda.

La bicolor deberá vencer a Jamaica el sábado por dos goles de diferencia para acceder a la siguiente etapa de los Juegos Panamericanos.

Los dirigidos por Nolberto Solano buscarán revertir la derrota sufrida en el debut ante su par de Uruguay. Los ‘charrúas’ ganaron por 2-0 y Perú necesita ganar para seguir en carrera rumbo a la lista de medallas.

“El equipo va a buscar jugar bien al fútbol, siempre con la pelota al suelo, defenderse bien en el fondo y salir rápido al contragolpe. Muy parecido al equipo mayor”, manifestó el ‘Maestrito’. Después de los 90 minutos con los charrúas, quedó claro que estamos algo lejos de ello.

El partido por los Juegos Panamericanos 2019 tiene como sede el estadio de San Marcos. Además, la transmisión en vivo está a cargo de Latina Televisión, el canal 19 de Movistar y TV Perú. La trasmisión online será a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

El equipo dirigido por Nolberto Solano quiere ganar una medalla en Lima 2019. Por ello, la Selección Peruana tiene la obligación de sumar tres puntos en la segunda presentación en esta competencia.

La blanquirroja, apoyada por miles de hincha en la primera jornada, no tuvo un buen debut. El elenco nacional cayó frente a Uruguay, que dio un paso importante para avanzar a la siguiente ronda de los Juegos Panamericanos.

Por su lado, Honduras consiguió tres puntos claves en el certamen. El equipo centroamericano venció por 3-1 a su similar de Jamaica, en un choque disputado el lunes en el escenario sanmarquino.