Sporting Cristal vence 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 7 del Torneo Clausura

shadow

 

Sporting Cristal  derrotó este domingo 1-0 a Deportivo Municipal en partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1.  Christian Palacios (79′) anotó el solitario gol de los limeños en el estadio de Huacho.

El once de La Florida con el debutante Manuel Barreto en la dirección técnica obtuvo un sufrido triunfo construido con el empuje de sus jugadores, decididos a renovar la promesa de inicio de año en llegar al título.

Cierto que Sporting Cristal acumuló buen rédito para hacerse de los tres puntos ante un rival que dentro de sus limitaciones no bajó los brazos.

El orgullo de defender el invicto en el fortín huachano hizo que los pupilos del ‘Chino’ Rivera crecieran en el segundo tiempo y buscó el empate hasta el último instantes en que el arquero Patricio Alvarez sacó al corner un cabezazo cargado de veneno.

Christian Palacios recién en el minuto 79 rompió el círculo de la paridad con un remate a puerta que estaba desguarnecido ante la salida fuera de lugar por parte del golero Steven Rivadeneyra. Murillo antes tomó la pelota con la mano, el penal estaba en el rugir del juego, el réfere Diego Haro dejó que la jugada termine. Terminó en gol.

Con esta victoria se refrescó el ambiente caldeado en el Rímac con la salida abrupta de Claudio Vivas. Manuel Barreto salvó el debut con un triunfo que deberá refrendar cuando el cuadro limeño enfrente a Ayacucho FC por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1.

En tanto Deportivo Municipal quedó relegado en el puesto 16 de la tabla con apenas 5 puntos. Buscará una salida a la crisis con un triunfo ante César Vallejo en Trujillo.

 Minuto a minuto

Segundo tiempo

92′ Acabó el partido en Huacho.

90′ UFFF Atajada del Pato Alvarez, salva su arco ante el cabezazo de Murillo.

89′ Cambio en Cristal. Entra Revoredo por Palacios.

86′ Cambio en Deportivo Municipal, ingresa Juan Succar por Carlos Flores.

80′ UYUYUYY. Carlos Lobatón quiso hacerle un sombrero a Rivadeneyra. Casi le sale al talentoso mediocampista cervecero.

79′ GOOOOOL de Sporting Cristal. Palacios anota en arco desguarnecido. Rivadenyra sale pero no controla. Murillo mete la mano. Haro cobra el gol.

76′ Caballero hace la cortina y Rivadeneyra detiene. Canchita Gonzalez queda desairado.

75′ Sale Titi Ortiz e ingresa Carlos Lobatón.

73′ Tarjeta amarilla para Titi Ortiz

71′ Canchita González recibe falta.

70′ Falta de Ricardo Buitrago.

69′ UFFF. Se salva el arco cervecvero. El cabezazo de Buitrago apenas sale desviado.

65′ Cambio en Deportivo Municipal, ingresa Pier Larauri por Obregón.

58′ Cambio en Municipal, ingresa Daniel Cabrera por Kevin Peña.

56′ Pasó de todo en el área edil. Steve Rivadeneyra salva, pero la pelota queda picando. Canchita Gonzales dispara incómodo. La pelota pega en el poste y despeja la defensa de Municipal.

52′ Con mejor actitud los celestes. Los cerveceros cerca del gol.

46′  Buen inicio de Cristal

45′ Empieza la segunda parte

Primer tiempo

45′ Termina el primer tiempo en Huacho.

42′ Cristal ataca en forma desordenada.

40′ Tarjeta amarilla para Palacios de Sporting Cristal por jugada brusca

33′ UFFFF Se pierde el gol Canchita Gonzalez al meter el frentazo en forma deficiente al tener todo el arco a su disposición.

28′ Tiro libre a favor del Municipal. Ricardo ‘Halcón’ Buitrago sirve pero no pasa nada. La pelota se pierde en el out.

24′ Madrid centra pero no hay nadie quien recepcione su envío.

21′ UFFF. Ataca Cazulo. Ataja Steven Rivadeneyra.

19′ Zela rechaza y la pelota pega en el árbitro Diego Haro.

16′ UFFF El Pato Alvarez se estira y saca la pelota al corner.

15′ UFFF Caballero rechaza con furia y la pelota pega en el vertical. Se salva el arco de Steven Rivadeneyra.

12′ Falta contra Christoper Gonzales

10′ Falta de Italo Regalado

7′ Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo

6′ Tarjeta amarilla para Eduardo Pita por jugada peligrosa

5′ Fernando Pacheco recibe falta

3′ Falta de Hortacio Calcaterra

2′ Parejo por ahora

1′ Empieza el partido

La transmisión en vivo corre a cargo de Gol Perú Canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

Si bien será su primera experiencia como DT en la profesional, Manuel Barreto apunta a dejar huella. Y para eso será clave que haya jugadores familiarizados con su forma de trabajar. “Conozco al 90% del equipo y eso es importante”, dijo.

Su primera decisión es apostar por lo mejor que tiene Sporting Cristal. Así se entiende que hoy vuelvan al ‘11’ Patricio Álvarez y ‘Canchita’ Gonzales, quienes estuvieron con la bicolor. Y también Fernando Pacheco, quien no jugó ante Cantolao por suspensión.

Por su parte el once edil llega herido pues no gana hace cuatro fechas en el Torneo Clausura, su plantel dejó entrenar a mitad de semana por falta de pagos y perdió dos puntos por deudas. Y de eso puede sacar ventaja Sporting Cristal.

Manuel Barreto debutará como técnico al mando del primer equipo rimense. Con la salida de Claudio Vivas, el club cervecero lo designó como nuevo entrenador del plantel ‘celeste’, con el objetivo de devolverlo a la senda de las victorias.

Sporting Cristal llega a este encuentro, luego del empate ante Cantolao en el Alberto Gallardo. Aquella oportunidad, los celestes mantuvieron el marcador en cero todo el primer tiempo y para el segundo arremetieron el arco rival con un gol. A poco de cumplirse los 90 minutos, el delfín apareció e igualó el marcador, quedando para ambos equipos un empate 1-1.

Municipal no ha tenido una buena semana. Tras la huelga que hicieron sus jugadores, por pagos atrasados, la Comisión de Licencias de la FPF le restó dos puntos en lo que va del Torneo, por lo que solo se quedó con 5 puntos y ocupa el puesto 16 de la Tabla de Posiciones. Esto lo obliga a ganar los siguientes partidos para mantenerse lejos de la zona de descenso.

 De acuerdo a las palabras del gerente general del club, Alfonso García Miró, su separación del club se dio porque el club no estaba obteniendo los objetivos trazados, por lo que la incorporación de Barreto fue una respuesta a este panorama.

Los celestes han sumado 10 puntos en lo que va del Torneo y ocupan el segundo puesto en el acumulado con 42 unidades, por lo que solo necesita dos victorias consecutivas para ser el nuevo puntero del campeonato. Los puntos de visita le ayudarían mucho para estar más cerca de ser el líder del campeonato. Habrá que esperar cuál será el resultado en Huacho.

Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan. Madrid, G. Chávez, Omar Merlo, Nilson. Loyola, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, C. Ortiz, G. Gonzales, G. Távara y F. Pacheco.

Municipal: Steven Rivadeneyra, E. Rabanal, J. Caballero, Yordy Vílchez, J. Murillo, D. Cabrera, K. Peña, Í. Regalado, J. Bogado, R. Buitrago y J. Obregón.