Alianza Lima vence 1-0 a Garcilaso y llega entonado para el clásico ante Universitario

shadow

 

Alianza Lima derrotó 1-0 a Real Garcilaso por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1. Carlos Beltrán de ‘9’ en el área cusqueña anota en el arco de Daniel Ferreira. El pivoteo de Hansel Riojas fue la primera secuencia del gol blanquiazul.

Alianza Lima con diez jugadores por expulsión de Gonzalo Godoy desde el minuto 74′ se vio apremiado por Garcilaso que buscó al menos empate.

En el primer tiempo el once de Pablo Bengoechea propuso más pero el gol no llegó en el arco defendido por Daniel Ferreira.

Para el segundo tiempo Bengoechea puso a Carlos Beltrán por Aldair Fuentes pensando en darle más volumen ofensivo al equipo. No se equivocó porque Beltrán metido de ‘9’ en el área cusqueña encontró el gol con suave disparo con pierna izquierda. La asistencia de Hansell Riojas mediante un pivoteo eficaz contribuyó al gol que le dio el triunfo al escuadrón aliancista.

Por la fecha 9 del Torneo Clausurea a jkugharse el domingo 29 de setiembre el team aliancista llegará entonado para jugar el clásico ante Universitario en el estadio Monumental.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

94′ Termina el partido.

91′ Tarjeta amarilla para José Cánova, jugador del Garcilaso.

89′ Tarjeta amarilla para Joao Ortiz del Garcilaso.

87′ Falta de Jesús Arismendi

83′ Gallese expone su humanidad para rechazar un remate a puerta de Hernán Rengifo.

82′ Manzaneda desperdicia un contragolpe.

80′ Garcilaso tiene embotellado a Alianza Lima.

78′ Hernán Rengifo ingresa por el lesionado Pablo Míguez en Garcilaso.

77′ Rodrigo Cuba ingresa por Kevin Quevedo en Alianza Lima.

74′ Tarjeta roja para Gonzalo Godoy.

72′ Ingresa José Manzaneda por Federico Rodríguez

65′ Ingresa Javier Núñez por Damián Ismodes.

60′ Pablo Míguez recibe falta en área aliancista.

58′ Cambio en Garcilaso, ingresa Jesús Arismendi por Jhoel Herrera.

57′ Tarjeta amarilla para Gonzalo Godoy.

54′ GOOOOOL de Alianza Lima. Carlos Beltrán con pie izquierdo anota en el arco cusqueño. Beltrán saca provecho del pivoteo de Riojas en el corner concedido por Garcilaso.

46′ Ramúa dispara al arco, pero había posición adelantada.

45′ En la cancha Carlos Beltrán en reemplazo de Aldair Fuentes.

Primer tiempo

47′ Acaba el primer tiempo.

45′ Garcilaso tiene una buena llega al arco de Gallese. El remate de Caranto sale desviado.

44′ Llega Caranto a las inmediaciones del arco de Gallese pero no le puede pegar bien.

41′ UFFF Alianza Lima casi se pone en ventaja. Kevin Quevedo sacó el remate perfilado por derecha pero elñ balón sale ligeramente desviado. Se salvca el arco de Daniel Ferreyra.

32′ Paralizado el partido. Lesionado Nelinho Quina.

24′ Falta de Cánova del Garcilaso.

23′ Falta de Gonzalo Godoy.

18′ Falta de Alfredo Ramúa.

16′ Quimboso Kevin Quevedo. Está con ganas de jugar.

15′ Falta contra Pedro Gallese.

14′ Joao Ortíz recibe falta.

12′ Remate de Felipe Rodríguez.

12′ Falta de Rinaldo Cruzado

10′ Tarjeta amarilla para Aldair Fuentes por jugada peligrosa,

9′ Falta de Aldair Fuentes

5′ Mano de Rinaldo Cruzado

2′ Alianza Lima con mejor disposición

1′ Comienza el partido

El partido será transmitido en vivo por los canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva para llevar a todos sus lectores las incidencias minuto a minuto.

Los aliancistas con su mejor propuesta de ataque constituida por los puntas uruguayos Adrián Balboa —retorna— y Federico Rodríguez, además de los extremos entregados y con olfato goleador, Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo, el cuadro victoriano hará frente a cusqueños en Matute desde las 3:30 de la tarde.

Pablo Bengoechea luego de un análisis exhaustivo optó en poner a lo mejor de su vidriera, inclusive a su pareja de centrales Hansell Riojas y Gonzalo Godoy, quienes así como Federico Rodríguez podrían perderse el clásico si suman otra amarilla.

El profesor en la semana ya había dado señales que no iba a contemplar la capilla de estos futbolistas pues por encima de todo están los tres puntos que están en disputa. Una victoria mantendrá al equipo entre los primeros del Torneo Clausura y le permitirá sumar su séptima victoria al hilo en Matute, solo contando los partidos por Liga 1.

En el papel es favorito el equipo dueño de casa; no obstante, esto se resolverá en el campo. La fecha pasada los íntimos tuvieron un partido complicado con UTC de visita y empataron (1-1) sumando un punto.

Garcilaso al contrario cayó ante Sport Huancayo en el Cusco por la mínima y el puesto 15 en la tabla grafica el presente difícil que atraviesa.