Corredores viales: Se incrementará fiscalización del transporte informal (VIDEO)

shadow

 

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se incrementará la fiscalización electrónica a fin de erradicar el transporte informal en los corredores viales de la capital y aseguró que se solicitará el apoyo de la Policía Nacional del Perú con el fin de lograr ese objetivo.

Tras dialogar con representantes de las empresas concesionarias de los corredores viales, explicó que la fiscalización electrónica contribuirá a un mejor control de los informales que hacen competencia desleal y demoran el recorrido del transporte formal.

Mencionó que solicitará el apoyo del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional a fin de que acompañen la acción fiscalizadora de la Municipalidad de Lima, tanto en las intervenciones de las unidades informales como en las sanciones que se apliquen.

“Hemos coincidido (con los concesionarios) en que necesitamos la ayuda de la Policía Nacional. Tenemos muchas personas (personal municipal) denunciadas por abuso de autoridad e inclusive fiscalizadores agredidos”, indicó Jorge Muñoz.

Anunció una reunión este jueves con el primer ministro, Vicente Zeballos, para buscar puntos de consenso que permitan mejorar la formalización del transporte en la capital para que los ciudadanos no resulten afectados.

Jorge Muñoz Dijo, asimismo, que solicitará una reunión con el titular del Interior, Carlos Morán, para pedirle el apoyo de la fuerza pública en estos operativos de fiscalización.

En otro momento, Muñoz aseguró que los ciudadanos de Lima no se verán afectados por el desabastecimiento del transporte masivo.

Foto Andina/Video TV Perú