Sporting Cristal saca buena tajada de la fecha 16 al ganar a Alianza Universidad 2-1

shadow

 

Sporting Cristal venció 2-1 este domingo a Alianza Universidad por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. También el once celeste goleó 4-1 al mismo rival en el Torneo de Promoción y Reservas lo que permitirá su confirmación como líder de la tabla acumulada a falta de una fecha.

A primera hora, Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Universidad y se quedó con el título del Torneo de Promoción y Reservas, con 74 puntos, lo que permite otorgar dos unidades al equipo principal en el acumulado.

Luego, por la Liga 1, el conjunto de Manuel Barreto derrotó a los huanuqueños y sigue en la lucha para ganar el Torneo Clausura. Además, confirmó el primer lugar de la tabla acumulada al sumar 65 puntos (incluyendo los dos de la Reserva).

Ser líder del acumulado será clave para Sporting Cristal, ya que, de campeonar el Torneo Clausura, será finalista por el título de la Liga 1 sin jugar semifinales. Además, en caso de hacerlo o no, podrá elegir la localía en los play off.

Sporting Cristal cerrará su participación en el Torneo Clausura este domingo en su visita a Binacional en Juliaca. Con una serie de resultados, los celestes podrían ser campeones del Torneo Clausura y acceder a la final de manera directa.

 

 

 

Sporting Cristal recibe este domingo a las 11 de la mañana a Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. Los celestes están obligados a ganar para seguir en la pelea por el título.

El cotejo será transmitido en vivo por Gol Perú canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

Los ‘cerveceros’ tienen la obligación de ganar para seguir en la pelea por el título del Torneo Clausura 2019. Los bajopontinos recibirán en casa al cuadro huanuqueño este domingo 17 de noviembre.

El triunfo de los ‘celestes’ en Arequipa ha sido clave para mantener vivas las esperanzas del cuadro comandado por Manuel Barreto. Cristal, sobre el final, venció 3-2 con anotación de Nilson Loyola.

La victoria ha mejorado al ánimo de la plantilla rimense. “El equipo está motivado y con todas las ganas de jugar el domingo. Estamos preparados para lo que venga”, declaró el DT en conferencia de prensa.

 “Solo pensamos en vencer a Alianza Universidad, después vendrá enfrentar a Binacional (en Juliaca). Sé que el hincha celeste nos apoyará en el Alberto Gallardo”, añadió Barreto en la antesala del compromiso.

El DT de Sporting Cristal no confirmó la presencia de Emanuel Herrera en la convocatoria frente a los huanuqueños. El estratega ‘celeste’ adelantó que “sería complicado arriesgar” la integridad del delantero.

De otro lado, Alianza Universidad, matemáticamente, se quedará la próxima temporada en la Liga 1. El elenco dirigido por Ronny Revollar tiene chances de ir a un torneo internacional, pero depende de otros resultados y los tres puntos en Lima.