Juicio en Marruecos a un joven por besarse con una estudiante de 16 años

shadow

 

RABAT.- Un joven marroquí será juzgado próximamente por el Tribunal de Primera Instancia de Tiznit, en el sur del país, acusado por la Fiscalía de “seducir a una menor” tras besarse con una estudiante de 16 años en una localidad rural de esa región.

Según los datos conseguidos por Efe sobre el caso, el joven, de unos veinte años y que está en libertad provisional tras pagar una fianza de 1.000 dirhams (90 euros), comparecerá ante el tribunal el próximo 12 de diciembre.

Fueron los padres de la menor quienes presentaron una denuncia contra el joven al ver una foto, que circuló profusamente en las redes sociales en la zona y que mostraba a su hija besándose con el joven, al parecer en Tighirt, la localidad donde ella estudia en el ciclo de secundaria.

Fuentes locales explicaron a Efe que la foto fue sacada probablemente cerca del instituto donde estudiaba la menor, y añadieron que el joven es una persona ajena al centro escolar.

Los medios locales se hicieron eco de este caso y subrayaron que los padres de las estudiantes en este pueblo habían expresado en varias ocasiones su preocupación ante el acoso que puedan sufrir sus hijas por parte de personas ajenas a su instituto.

Este caso recuerda al llamado “beso de Nador” de 2013, cuando dos adolescentes de 14 y 15 años fueron fotografiados dándose un beso en la puerta de su instituto y más tarde detenidos, juzgados y finalmente amonestados por el juez, en un caso que despertó abundantes críticas dentro y fuera de Marruecos.

EFE/Foto: tn8.tv