Fiscal presentó más de 50 falsos aportantes a campañas de Keiko

shadow

 

Más de 50 falsos aportantes a las campañas de Keiko Fujimori de 2011 y 2016 identificó el Ministerio Público, sustentó el fiscal José Domingo Pérez en la audiencia de este jueves en la que se evalúo el pedido de prisión preventiva por 36 meses.

Citó a la hermana de Úrsula Letona, y al cuñado de Miguel Castro Grandez, también representante del fujimorismo. Mencionó que los testigos declararon a la fiscalía entre 2017 y 2019.

“Se consignó inicialmente a María Letona Pereyra, hermana de Úrsula Letona, como aportante por la suma de 20 mil soles, supuestamente en dos aportes del 2 de marzo del 2016, lo cual fue consignado en la cuarta entrega del informe económico financiero de ingresos, aportes y gastos presentado por Fuerza Popular”, expuso.

Sostuvo que se consignó también falsamente a Ángel Enrique Lay Gutiérrez como aportante por 10.068 soles, hermano de Karen Lay Gutiérrez, esposa del excongresista Miguel Castro Grandez.

La fiscalía culminó este jueves con presentar el primer presupuesto del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Durante su exposición, el fiscal José Domingo Pérez se refirió asimismo al método por el cual, de acuerdo con el testimonio de Jorge Yoshiyama, integrantes del Club de la construcción realizaron aportes mensuales para la excandidata presidencial.

Recordó también cómo, Jorge Yoshiyama, aseguró haber recibido de Keiko Fujimori el pedido para solicitarles a empresarios del sector construcción aportes mensuales desde el 2013, dinero que no se declaró ante la ONPE.

“Para la campaña del 2016 ese dinero tenía que ingresar como aporte dando información falsa al organismo electoral. En todos los ingresos de quienes niegan haber realizado los aportes no aparecen quienes entregaron dinero en efectivo a Keiko Fujimori. No aparecen los conformantes del Club de la construcción que hicieron, en términos coloquiales, una ‘chancha’ desde el 2013 hasta el 2016 para mantener a Keiko Fujimori”, argumentó José Domingo Pérez, al asegurar que de esa manera se puede comprobar que existió una fragmentación de fondos como parte del delito de lavado de activos.

Foto internet/medios-Video RPP