Minjus saluda designación de peruana Julissa Mantilla en Relatoría de la CIDH

shadow

 

El Ministerio de Justicia (Minjus) saludó hoy la designación de la jurista peruana Julissa Mantilla Falcón como relatora para Argentina, Barbados, Belice, Costa Rica, Granada, San Vicente y las Granadinas y Uruguay de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mantilla se encargará también de la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Migrantes y sobre los Derechos de las Personas Mayores.

En junio de 2019, con ocasión de la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, Mantilla Falcón fue elegida como nueva integrante de la CIDH para el periodo 2020 – 2023.

Mantilla es catedrática de reconocida trayectoria en universidades nacionales y extranjeras, y especialista en derechos humanos.

“Inicio mi etapa como comisionada en la @CIDH con mi compromiso por la promoción y defensa de los derechos humanos permanentemente, desde un enfoque de no discriminación e interseccionalidad”, indicó hoy la jurista en su cuenta en Twitter.

Las CIDH es un órgano autónomo de la OEA que tiene entre sus funciones la promoción de la observancia y defensa de los derechos humanos en el continente americano.

Está conformada por siete miembros, cuyos mandatos son de cuatro años con la posibilidad de ser reelectos de manera sucesiva por un único periodo adicional.