Jorge Muñoz: Trabajamos por una ciudad planificada e incluyente

shadow

 

Durante la sesión solemne por los 485 años de fundación de Lima, el alcalde Jorge Muñoz reafirmó su disposición de continuar trabajando por conseguir una ciudad panificada, gobernable, competitiva, sostenible, saludable, justa e incluyente.

Mencionó que los limeños son el centro y la inspiración de su gestión, y que seguirán trabajando con responsabilidad y transparencia a fin de ofrecer a la ciudadanía más y mejores servicios.

El alcalde de Lima hizo un recuento de las medidas adoptadas por su administración en transporte urbano, infraestructura vial y seguridad ciudadana.

A la ceremonia, en el Palacio Municipal de Lima, asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra, y algunos ministros de Estado.

Jorge Muñoz agradeció al jefe del Estado por el apoyo ofrecido por el Gobierno central para la gestión del préstamo ante el Banco Mundial para ejecutar el proyecto de ampliación norte del Metropolitano, desde Naranjal hasta Carabayllo.

En el acto se rindió homenaje póstumo a María Isabel Granda y Larco, conocida como mediante la Medalla de Lima, por su valiosa trayectoria artística.

“Nuestra diversidad cultural sirve como elemento integrador en esta ciudad que nos acoge. Por ello, hemos querido homenajear y rendir un cálido reconocimiento a varias personalidades que con su trabajo han contribuido a forjar esta Lima que todos soñamos”, destacó Jorge Muñoz.

Por su parte, se otorgó la Medalla de Lima a Pedro Suárez Vértiz por su destacada e importante aporte a la cultura musical del país; a María Rosa Álvarez Calderón Larco, por su contribución profesional y en la defensa de la niñez y adolescencia.

También fue homenajeado Víctor Pimentel, por su aporte en la restauración de nuestro patrimonio cultural urbano; Miguel Andrade, por su contribución al patrimonio religioso del país; y a Élide Pinasco, debido a su trayectoria actoral y a la escena nacional.

Estas actividades protocolares, se realizaron como parte del 485.° aniversario de la fundación de nuestra ciudad , previo a la Serenata a Lima en la Plaza Mayor.

Foto Flickr/Municipalidad de Lima/ Video TV Perú