El verano de la selección tiene para rato

shadow

 

La aparición de jóvenes futbolistas con proyección de ingresar al club de los elegibles genera entusiasmo y esperanza con el desfilar de futbolistas capaces de apresurar la jubilación de los que está en edad de meterse a sus cuarteles de invierno.

Rodrigo Vilca congeló la pantalla chica en la jornada dominical con la mejor nota aprobatoria de la fecha 3 de la Liga 1.  Anotó un tiro libre de belleza visual en el arco de Joel Pinto.  Como para verlo repetidas veces por la preciosa ejecución. Sirvió su gol porque permitió el empate edil ante un rival que se rebela en casa.

Jack Durán, por su lado, se lució en el partido que Alianza Universidad venció 2-1 a San Martín, convirtió un gol y generó un penal que ejecutó con eficacia y maestría Lionard Pajoy quien lleva hasta ahora cuatro anotaciones en el campeonato.

Durán pudo poner la cereza al pastel de convertir el gol con arco descubierto ante la ausencia de Diego Penny. El larguirucho portero abandonó su arco para ser improvisado ‘9’ en su alocada decisión de reforzar el ataque santo en la última jugada del partido.

No era la última, habría otra acción que tuvo como protagonista a Jack Durán. El habilidoso delantero sacó el disparo hacia el arco desguarnecido pero falló, Por un poquito.

Un tercer protagonista de la fecha fue el celeste Christopher Olivares en el partido que Melgar se impuso 1-0 a Sporting Cristal en Arequipa. Olivares no tuvo tiempo de conciliar con su conciencia en la única ocasión que tuvo de anotar en el arco de Carlos Cáceda.

Era una decisión que debía tomar y optó por meter un taconazo que el defensa Pablo Míguez sacó ante el débil disparo. El arquero Carlos Cáceda no estaba en sintonía de darse un chapuzón de pequeña gloria.

Claro que el accionar de Olivares generó polémica. Unos aprobaron la decisión del hijo del ‘Zancudo’ del lujo apetecible mientras que otros opinaron que sería mejor que tomara otra ruta, la de sacar un disparo a boca de jarro. Es que Sporting Cristal necesitaba el gol para lograr el empate.

La semana dejó otro buen sabor de boca con el debut de Fernando Pacheco en Fluminense de Brasil donde le anularon dos goles pero quedó flotando la certeza de que su aporte será importante en el Brasileirao.

Ricardo Gareca dice tener decidido el 80 % del equipo para el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El faltante para completar el once puede ser tomado de todos los chicos que están sedientos de ser parte de la bicolor.

Es muy bueno que empiece la disputa por esos sitios que faltan porque no hay modo de pelear el sitio a Paolo Guerrero, Joshimar Yotún, Orejas Flores, Zambrano, Advíncula, la ‘Culebra’ André Carrillo o al propio Christian Cueva que son inamovibles.

Foto internet/medios

 

Leave a Reply