Muñoz: Villa El Salvador tenía a cargo vía con desnivel donde ocurrió deflagración

shadow

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró hoy martes que la Municipalidad de Villa El Salvador tiene a su cargo el mantenimiento de las vías que tenían el pronunciado desnivel que generó el desperfecto en el camión cisterna siniestrado con gas licuado de petróleo.

Al retirarse de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur en Chorrillos, Jorge Muñoz declaró que ha entregado toda esta información al fiscal que ve el caso del incendio por deflagración en el que hasta el momento deja 30 personas.

“Ambas (vías) tienen la formulación, ejecución y mantenimiento en el ámbito de la municipalidad de Villa El Salvador hasta el año 2024. Eso quiere decir que es una obra concebida con dinero de dicho municipio. Si bien es cierto es una vía metropolitana, fue construida por competencia distrital”, precisó.

Villa El Salvador: Sube a 30 cifra de fallecidos por deflagración

El pronunciado desnivel en el cruce de las avenidas Viña del Mar y Mariano Pastor Sevilla – reparado después de la tragedia- causó un desperfecto en la válvula de la cisterna de la empresa Transgas, lo que provocó la fuga de gas y después el incendio en toda una cuadra del sector.

Jorge Muñoz agregó, no obstante, que el camión no se encontraba en óptimas condiciones y además no tenía supervisión.

Señaló que la unidad ya había tenido antes un problema parecido en la Vía Expresa, donde no hay desniveles en la pista.

Por su parte, el fiscal Humberto Durand Ponce de León, a cargo de la investigación, informó que el Ministerio Público debe conocer si las pistas estaban en mal estado.

La Fiscalía, indicó, ha incluido en el caso al expresidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, y al actual titular de esa entidad, pues dieron la autorización a la empresa pese a que incumplía los parámetros de seguridad.

Foto Andina