Fiscalía holandesa aclara que lienzo robado no es un Titus de Rembrandt

shadow

 

BRUSELAS.- La Fiscalía neerlandesa aclaró hoy que la pintura robada en una mansión de la familia Philips, fundadora de la multinacional de electrónica e iluminación del mismo nombre, no es obra del maestro barroco holandés Rembrandt sino de un discípulo.

El robo del lienzo, que representa a Titus van Rijn, hijo del artista, se dio a conocer el pasado fin de semana aunque había tenido lugar en marzo del año pasado en la mansión De Laak de la familia Philips, en Eindhoven (sur de Holanda).

Los ladrones, que también se llevaron un reloj antiguo valioso, entraron en la propiedad de la familia Philips a través de un agujero en la valla que la rodea y el robo fue descubierto por un guarda de seguridad.

La Fiscalía subrayó que el valor del botín asciende conjuntamente a unos dos millones de euros, recoge el diario “Eindhovens Dagblad”.

Las autoridades holandesas han abierto un proceso judicial contra el sospechoso de haber intentado vender la pintura robada, indica por su parte el diario “De Telegraaf”.

Se trata de un antiguo policía procedente de Eindhoven que estuvo de servicio durante más de treinta años en la región neerlandesa de Brabante y que debe comparecer hoy en ante un juez de instrucción.

La Fiscalía dejó claro que los expertos en arte saben que hay catalogados ocho retratos de Titus realizados por Rembrandt, así como los lugares en los que se conservan, por lo que el lienzo robado en cuestión no podía tratarse de uno de ellos.

De esta manera, el lienzo sería obra de un discípulo del taller de Rembrandt.

La mansión de los Philips asaltada, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, contiene una importante colección de obras de arte y antigüedades y fue restaurada hace algunos años.

Si bien la familia Philips no vive en ella, en ocasiones ha servido para que se alojen en ella miembros de la familia real o jefes de Estado extranjeros.