Estado Islámico: “esposos del terror” organizan ataques a Inglaterra (FOTOS)

shadow

 

Estado Islámico: “esposos del terror” organizan ataques a Inglaterra

LONDRES.– El ex hacker británico,  Junaid Hussain,  y su esposa Sally Jones, conocidos como “Sr. y Sra. Terror”, planean llevar a cabo ataques del Estado Islámico en el Reino Unido mediante “lobos solitarios”, extremistas sin antecedentes que radican en varios países europeos.

Trabajan en el reducto yihadista de Raqqa, “capital” de ISIS (por sus siglas en inglés) en Siria y el objetivo más importante que se han trazado es atacar a la Reina Isabel y a la familia real, para lo cual, según aseguran, algunos de sus elegidos ya están en Londres.

sally Jones800

Sally Jones posa con uno de sus hijos antes de convertirse en la “Señora Terror”.

Esta siniestra pareja, padres de dos hijos, se unió al Estado Islámico  en 2013 y reveló a periodistas encubiertos de la cadena Sky News, quienes se hicieron pasar por fieles que aspiraban a sumarse a las filas del grupo terrorista, el plan de atacar en las calles del Reino Unido e incluso les envió una guía para fabricar bombas.

sally3

En otros estremecedores  mensajes revelaron que la Reina Isabel y la familia real serían atacadas con bombas de olla a presión durante la conmemoración por la victoria sobre Japón que se realizará este sábado.

El diario Daily Mail señala que un jefe yihadista señaló que cuatro o cinco reclutas británicos que viajaron a Siria regresaron al Reino Unido para llevar a cabo diferentes ataques.

srterror1

El ex hacker británico,  Junaid Hussain, viajó a Raqqa para reclutar a “lobos solitarios”, extremistas sin antecedentes.

Los periodistas encubiertos se hicieron pasar por aspirantes yihadistas en Twitter y en salas de chat donde se contactaron con Hussain y Jones, quienes  se encuentran en la ciudad siria de Raqqa trabajando en el reclutamiento de militantes.

En una serie de conversaciones mantenidas entre los periodistas encubiertos y la pareja yihadista, quedó al descubierto la intención de los terroristas de fabricar una bomba para detonarla en suelo británico.

srterror2

Jones incluso dio instrucciones detalladas sobre cómo construir una bomba de olla a presión y exigió a los supuestos aspirantes yihadistas a mostrar los recibos para constatar que habían comprado los materiales correspondientes.

A lo largo de los casi cuatro meses de contacto que tuvieron con los periodistas de Sky News, la pareja reclutadora reveló que había otro atacante potencial en Escocia y que otros dos habían fracasado en sus intentos.

Tras la amenaza que recae sobre la Reina y la familia real se hizo una revisión urgente de las medidas de seguridad para el evento del próximo fin de semana. (ECHA- Agencias)

Más información en breves instantes