Alianza Lima olvida saludar al equipo que lo ayudó en la tragedia del Fokker

shadow

 

Colo Colo, el equipo chileno que en la tragedia de Alianza Lima en 1987 donde el plantel íntimo signado por la tragedia perdió a sus jugadores con la caída del Fokker en el mar de Ventanilla, fue el primero en solidarizarse ante la desgracia.

Fue así que el equipo de Macul prestó a cuatro jugadores de sus canteras para que Alianza Lima pudiera reconstruir su oncena. Llegaron el arquero José Letelier, el zaguero Parko Quiroz, el mediocampista Francisco Huerta y el delantero René Pinto.

Hoy el equipo chileno que le tendió la mano a Alianza Lima cumple 95 años de existencia y no se ha pronunciado el club de Matute para siquiera enviar un saludo ante el generoso gesto del ‘Cacique’.

El 19 de abril de 1925, hace 95 años, en el Estadio El Llano fue fundado Colo Colo, el equipo más grande del fútbol chileno. Los 32 títulos nacionales (más 12 Copa Chile, 2 Supercopa, 1 Copa Interamericana y 1 Recopa Sudamericana) que ostentan en sus vitrinas, donde también destaca la única Copa Libertadores que ha obtenido el balompié chileno, acreditan la afirmación.

Y este aniversario se conmemorará de una manera especial debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo a causa del Covid-19. El Club Social y Deportivo ofrecerá una transmisión online donde se destacarán los principales hitos del conjunto de Macul, numerosas entrevistas con varios protagonistas históricos, además de una serie de shows artísticos.

Figuras de la talla de Daniel Morón, Marcelo Barticciotto, Luis Mena y Manuel Neira, entre otros, darán vida a una jornada benéfica que buscará reunir fondos para adquirir cajas de mercadería y así poder ir en ayuda de los adultos mayores, discapacitados o personas en situación de vulnerabilidad en tiempos de coronavirus.

Los aportes van desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos y cada uno tiene una recompensa asociada. Esta jornada arrancó a las 09:00 horas a través de www.csdcolocolo.cl y la cuenta de Facebook de Dale Albo.

“Llegamos a los 95 años como un Club Social y Deportivo cada vez más empoderado de su rol histórico, que se debe a su gente y sus causas, y que es un actor con tremenda potencia a la hora de concientizar en situaciones difíciles como la emergencia sanitaria que actualmente azota a Chile y al mundo”, indicó Edmundo Valladares, presidente del Club Social.