COVID-19: 208 empresas iniciarán actividades desde este lunes

shadow

 

Unas 208 empresas de los rubros de textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes, debidamente acreditadas, iniciarán sus actividades desde este lunes, confirmó la titular de la Producción, Rocío Barrios.

Mencionó que empezarán a laborar más o menos 500 personas en esta primera etapa de la reactivación económica que impulsa el Gobierno.

“¿Cuántas empresas se acreditaron en estos cuatro días desde que empezamos con la presentación de resoluciones? Tenemos 208 empresas habilitadas hasta hoy a las 8:00 horas, en los rubros de textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes. Eso quiere decir que, a partir de este lunes, estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar sus servicios”, expresó la ministra a Latina.

Rocío Barrios declaró que todos los días se procesan y habilitan los permisos, por lo que se espera que se incremente el número de empresas, de los rubros con prioridad, en los siguientes días.

Explicó que en el rubro de restaurantes existen 220,000 y que solo en esta primera semana se plantea habilitar entre 2,200 y 2,500 solo para Lima Metropolitana.

En torno a los protocolos que deben cumplir las empresas para iniciar sus actividades, debido al COVID-19, detalló que existen dos lineamientos, uno del Ministerio de Salud que es el madre y sobre el cual se emitieron protocolos sectoriales.

Traslado humanitario: Gobierno afirma que puente aéreo no cesará

Indicó, asimismo, que esta semana se presentará de forma oficial los denominados mercados satélites, de aquellos vendedores informales que se ubican en la periferia de los mercados de la capital, iniciando esta actividad en San Juan de Lurigancho.

“Se busca, a través de las coordinaciones con los municipios, llevarlos a un espacio físico por medio de incentivos municipales. Este martes iniciamos con los mercados satélites en San Juan de Lurigancho e iremos a varias municipalidades”, resaltó.

Foto Andina