El dilema no deja de martirizar a la parroquia futbolera sobre el reemplazante de Paolo Guerrero una vez que el ‘Depredador’ se aleje de la bicolor por una cuestión inevitable de la edad.
Todos de alguna manera han atizado el fuego de la incertidumbre con candidatos que puedan calzar el puesto o mejor dicho ser el ‘9’ que encaje en el esquema que seguramente Ricardo Gareca preparará sin el hijo de doña Peta.
En las eliminatorias para Qatar 2022 Paolo Guerrero será el centrodelantero que cargue con el peso de los goles y mientras el cuerpo aguante, aceitará el ataque de la bicolor con la anuencia del ‘Tigre’.
Sin embargo, en la lista de aspirantes nadie que se acerque al físico del ‘Tanque’ y habrá que hacer de los retazos un modelo de goleador, aunque llegue en frasco pequeño.
Raúl Ruidíaz es el que más minutos tiene con la selección peruana y por lo tanto su opción de alcanzar el titularato no es ajeno a la voluntad de los entendidos de aceptar al delantero del Seattle Sounders como el heredero de Paolo Guerrero.
La ‘Pulga’ es el que mejor recorrido tiene y es bolo puesto para alcanzar por merecimiento un lugar en el proceso que se viene. Cierto es que en la selección se evapora y no muestra todavía el esplendor de su potencial que se le reconoce.
Hay otros aspirantes, dicen Beto Da Silva, como el más idóneo, pero el hervor no pasa de ser por ahora agua tibia. Al menos no ha tenido ocasión de hacerlo, encima la pandemia del coronavirus y la paralización de la Liga 1, no le dan la chance de mostrarse con Alianza Lima,
Diego Mayora e Iván Bulos estuvieron en las preferencias de Ricardo Gareca, pero por distintas razones congelaron sus posibilidades. Bulos con las lesiones no ha podido relanzar su carrera.
En cambio, Diego Mayora con un respetable físico para ser el delantero que le siga a Paolo Guerrero la continuidad requerida, se desvió de la ruta. En un momento dado formó parte de la selección peruana y fue focalizado en el exterior como que llegó a la Super Liga de Argentina. El Colón lo tuvo, pero Mayora no rindió.
Fue por esa razón que el fornido delantero tuvo que emprender el retorno al Perú para jugar por el Real Garcilaso y algunas perlas de orden extra futbolísticos, mantuvo una rodada que al fin se detuvo. Hoy Mayora juega la Copa Perú con el Nanantay de Pucallpa.
Ricardo Gareca dispone todavía de algún tiempo para que las piezas de su rompecabeza encajen y pueda alistar el once que nos lleve a participar en otra cita mundialista.
Sabemos que no tenemos un universo amplio de jugadores, pero con poco llegamos a Rusia 2018 y se espera que también lo hagamos a Qatar. Al menos esa es la idea.
Foto Andina