Liga 1: Clubes piden a FPF cubrir gastos del torneo con sede única en Lima

shadow

 

La Federación Peruana de Fútbol se reunirá este lunes con los clubes profesionales para definir el sistema de torneo que tendrá la vuelta de la Liga 1. Previa a esa reunión, 15 equipos de Primera División se juntaron este último sábado para definir la postura que tendrán ante el ente rector del balompié nacional.

En una reunión por videoconferencia que fue convocada por la Universidad César Vallejo, las instituciones del interior del país, acordaron solicitar a la FPF que cubra con todos los gastos logísticos y operativos del torneo que tendrá a Lima como sede única.

Además de ello, los clubes Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba, Universidad César Vallejo y Carlos A. Mannuci plantearon la posibilidad de que no exista descenso en esta temporada.

La FPF convocó a una reunión con los 20 clubes profesionales para este lunes 8 de junio a las 11:00 am mediante la plataforma zoom. Entrega y adecuación de protocolos, sistema de campeonato, además de organización y financiamiento de la Liga 1 serán los puntos en agenda.