Liga 1: Plantel de la Universidad San Martín pasa las pruebas moleculares

shadow

 

El plantel principal de la Universidad San Martín se sometió este viernes  a las pruebas moleculares de descarte del Covid-19.que se realizó en la Villa deportiva del club santo, en el distrito de Santa Anita.

Diego Penny, Werner Schuler, Luis Garro, John Vega, Saúl Salas, entre otros, fueron los futbolistas que cumplieron con el requisito obligatorio en imágenes difundidas por la Liga de Fútbol Profesional en sus redes sociales.

“Esta mañana, el plantel de la San Martín fue el encargado de pasar las pruebas moleculares para prevenir el Covid-19 y quedar aun paso de reactivar sus entrenamientos parar el reinicio de la Liga 1 Movistar”, se lee en el post.

Dicho esto, son cuatro clubes los que ya accedieron a las pruebas moleculares por coronavirus. Al cuadro ‘santo’ se le unen equipos de Alianza Universidad, FBC Melgar y la Universidad César Vallejo de Trujillo. Asimismo, y según la programación que dio a conocer la Liga 1, este sábado 20 de junio será turno de Atlético Grau de Piura y Cusco FC.

La Universidad San Martín pasó la inspección de integrantes de la FPF en sus instalaciones de la Villa Deportiva. Ello, con el fin de que cumplan con los puntos de bioseguridad que exige el protocolo.

En ese sentido, cumpliendo el primer requisito de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y tal como había adelantado el ente rector del fútbol nacional,

Una vez que los equipos cumplan con las pruebas moleculares vendrá la parte en que los entrenamientos se convierta en el pasaje que conlleve el reinicio de la Liga 1 programado para el 31 de julio.