Universitario: ¿Por qué preocupa tanto la lesión Jonathan Dos Santos?

shadow

 

El atacante uruguayo de Universitario, Jonathan Dos Santos, sufrió este martes una lesión a la rodilla izquierda que preocupa al cuerpo médico por el desgarro del menisco cuya recuperación se estima entre dos y tres semanas, según cómo evoluciona el futbolista.

Este martes, el club ‘merengue’ comunicó que Jonathan Dos Santos estará alejado de las canchas en las siguientes semanas debido a una lesión a la rodilla.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Jonathan Dos Santos por el departamento médico del club, se le ha diagnosticado desgarro del menisco medial de la rodilla izquierda”, se lee en el comunicado que publicó la institución ‘crema’ en su portal web.

“El tiempo aproximado de recuperación será de dos a tres semanas, según evolución”, agregó al finalizar.

El atacante uruguayo retornó al Perú para sumarse al plantel con miras al reinicio  del Torneo Apertura 2020. Acá fue sometido, junto a sus demás compañeros, a la prueba médica para el descarte de COVID-19. Una vez obtenidos los resultados el equipo ‘crema’ dio inicio a los entrenamientos en el Club Unión Árabe-Palestino.

El desgarro que lo privará de estar en las canchas de fútbol lo contrajo en los entrenamientos de Universitario. Esta lamentable noticia golpea fuerte en la hinchada ‘crema’ y comando técnico, que tenían en Jonathan Dos Santos a su principal carta de gol.

El ‘9′ uruguayo lideraba el ataque, junto a Alejandro Hohberg, Donald Millán y Alberto Quintero en las primeras oncenas que formó Comizzo a su retorno a Universitario.

Antes de la paralización de la Liga 1 por la pandemia, el ‘charrúa’ logró sumar cuatro goles, sus ‘víctimas’ fueron Alianza Lima, Sport Boys (2 goles) y Sport Huancayo.