Liga 1: Sport Boys deja atrás la mala racha para vencer a Melgar por la fecha 9

shadow

 

Sport Boys venció esta noche 1-0 a FBC Melgar por la fecha 9 de la Liga 1 del Torneo Apertura. Walter Vásquez (45+2’) anotó la solitaria conquista que le dio al elenco rosado un triunfo que cobra importancia para salir de una serie de adversidades.

Al final, los tres puntos quedaron en manos de los rosados, quienes supieron sacar el único gol del compromiso antes de que termine el primer tiempo. De este modo, los arequipeños suman su tercer partido sin ganar y sin anotar.

Sport Boys llegó decidido a ganar, pues había acumulado dos derrotas antes de este encuentro. Hansell Riojas fue uno de los jugadores que más destacó, no solo por la presión que ejerció en campo rival, sino por el protagonismo que tuvo en jugadas claves para los rosados.

En tanto, Melgar perdió ocasiones claras de gol, la más clara fue falta de precisión de Joel Amoroso, que estuvo por segundo solo frente al arco solo para definir, pero lamentablemente la pelota se le escapó y perdió la oportunidad de que sea el primero para el ’Rojinegro’.

Esta chance fue rápidamente aprovechada por la ’Misilera’, que minutos después de la falla de Amoroso, generó el primer y único gol del compromiso. Walter Vásquez remató con la derecha desde el centro del área, junto al palo izquierdo, gracias al pase de Claudio Villagra.

Pese a ese duro golpe, el ’León’ no dejó de contraatacar y trató de igualar el marcador en los primeros minutos del descuento. Sin embargo, no se llegaron a concretar las jugadas y hubo un penal que reclamaron, pero que no fue cobrado. Se trató de la mano de Luis Ramírez. Igual, pese a los reclamos, el marcador quedó 1-0.

Los rosados tuvieron complicaciones a mitad de semana luego de caer por 2-0 ante Cusco FC. Los dirigidos por Marcelo Vivas no muestran su mejor versión futbolística y necesitan sumar los puntos para salir de la parte baja de la tabla.