FIFA planea quitar a Sudamérica el quinto cupo que afectará a Perú

shadow

 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su campaña para ser reelegido por quinta vez al frente del máximo organismo del fútbol mundial, ofrece lo que no es suyo: Llama a pelear a CONCACAF pelear para lograr un cuarto cupo en la próxima Copa Mundial pero por debajo de la mesa negocia para que Sudamérica pierda el repechaje del quinto lugar.

El fallecido dirigente argentino y vicepresidente FIFA, Julio Grondona, defendió el quinto cupo para Sudamérica pero con Grondona ausente, Blatter moverá sus influencias para que en el Congreso del próximo 30 de mayo en Zúrich, el Comité Ejecutivo favorezca a África y  Europa que exigen plazas adicionales.

En su intervención ante el Congreso de CONCACAF que sesiona en Nassau, capital de Bahamas, Blatter manifestó que en tanto la Copa Mundial siga siendo un evento de 32 equipos, a la región se le deben garantizar cuatro lugares en el magno evento.

Tal afirmación de Blatter va en directo perjuicio de Sudamérica que actualmente goza de cuatro clasificados en forma directa y un quinto puesto a través de una repesca.

En todo ello, Perú verá mermada su opción con Brasil jugando las clasificatorias (no lo hizo en el mundial anterior por ser el anfitrión). El equipo de Dunga es bolo puesto lo mismo que Argentina, Colombia y Chile con opciones de que así acabe la eliminatoria.

La repesca es nuestro objetivo para pelear el cupo con Uruguay y Ecuador. Con estas consideraciones, sin repechaje de por medio, la posibilidad peruana queda muy reducidas para estar en Rusia 2018.

En la reunión de Nassau Blatter remató su discurso: “Es mi opinión de que si el Mundial se quedara en 32 equipos a continuación CONCACAF debe tener cuatro selecciones”.

La CONCACAF formada por los países del Norte, América Central y el Caribe, cuenta en la actualidad con tres plazas a la Copa Mundial, y disputa una cuarta en un repechaje  contra un equipo de la zona de Oceanía.

Blatter tiene ansias de reelección y disputará en esta ocasión el sillón de FIFA con el príncipe Ali bin Al Hussein, Michel van Praag y portugués Luis Figo.