Nadine Heredia asegura que “quieren politizar su defensa”

shadow

 

La primera dama, Nadine Heredia, manifestó su respaldo a Eduardo Roy Gates tras las críticas contra su abogado por una fotografía en donde se le ve en el matrimonio de uno de los integrantes de la familia Sánchez Paredes, en Italia.

Nadine Heredia aseguró que estos cuestionamientos intentan mellar su defensa en los casos que se le investigan.

“Lo que hacen es politizar mi defensa”, replicó, tras afirmar que Eduardo Roy Gates fue investigado antes por la comisión Martín Belaúnde Lossio únicamente por ser su abogado.

Nadine Heredia añadió que quienes critican a Eduardo Roy Gates no recuerdan que anteriormente este estudio defendió jurídicamente a Alan García y Jorge Del Castillo.

“Los abogados pueden defender diversas causas”, agregó la primera dama.

https://www.youtube.com/watch?v=yWmspRJe0Uw

Sobre una posible investigación en su contra por la aparición de sus supuestas agendas, Nadine Heredia declaró: “No voy a declarar sobre agendas que no he visto”.

Asimismo, Nadine Heredia, señaló que las reuniones que sostuvo durante la campaña electoral del año 2006 no deben causar mayor preocupación a la prensa, pues estas buscaban comunicar la propuesta política del entonces candidato Ollanta Humala.

Detalló que, en ese contexto, se reunió por aquel entonces con gremios empresariales, líderes y partidos políticos de la región, e incluso con periodistas y directores de medios de comunicación, por lo que restó importancia a las noticias propaladas al respecto.

“Me he reunido con todas las personas necesarias para comunicar nuestra propuesta para llegar a la Presidencia en el año 2006”, remarcó, tras acompañar al ministro de Salud, Aníbal Velásquez, a una visita al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), con sede en San Borja.

En otro momento, Nadine Heredia, hizo un llamado para que se establezca una cultura de donación de médula ósea en el país, para favorecer con trasplantes a los pacientes que lo necesiten, e incluso salvarles la vida.

“Es necesario que todos tengamos conciencia de que podemos salvar vidas. Cada uno de nosotros puede salvar la vida de un niño”, recalcó, al recordar que el procedimiento para registrarse como donante de médula ósea es rápido y sencillo, y se puede realizar a escala nacional.

Video: Canal N