Liga 1: Sorteo del campeonato programado para este viernes 5 fue aplazado

shadow

 

La Liga 1 tenía previsto realizar este viernes 5 de febrero el sorteo del torneo Apertura del campeonato peruano 2021 pero se tuvo que aplazar por orden de la Federación Peruana de Fútbol.

El campeonato estaba previsto iniciarse el 26 de febrero pero la cuarentena ordenada por Gobierno paralizó todo el deporte nacional hasta que pueda controlarse el avance de los contagios.

Los deportistas alzaron sus voces de protestas y pidieron al Gobierno peruano que les dejen entrenar presencialmente. El IPD mandó una carta en la que solicitó la reanudación de los deportes federados, pero esta fue rechazada por la Presidencia del Consejo de Ministros debido a “las recomendaciones de seguridad sanitaria para la prevención de la COVID­-19”.

Ante la negativa de las respectivas autoridades peruanas, la Federación Peruana de Fútbol decidió tomar decisiones al respecto y dio a conocer que postergó hasta nuevo aviso el sorteo del fixture de la primera división, cuya ceremonia se iba a llevar a cabo este 5 de febrero.

El campeonato del 2021 tiene el 12 de marzo como fecha tentativa de inicio; sin embargo, puede sufrir modificaciones de acuerdo a la situación del país y de las medidas que tome el presidente Francisco Sagasti. Por lo pronto, este viernes solo realizará la gala de premiaciones de la temporada anterior.

El formato elaborado podría sufrir cambios, ya que la segunda ola del nuevo coronavirus afectaría el sistema aprobado, el cual está pactado para que cada club juegue en su propia localía y ya no solo en Lima como el año anterior.

Difusión: Foto: Twitter/internet/medios