Liga MX: Cruz Azul alarga su impecable racha al vencer 3-2 a San Luis

shadow

 

Cruz Azul venció 3-2 a Atlético San Luis por la fecha 16 de la Liga MX y se mantiene como líder del certamen azteca. La ‘Máquina’ es dirigida por el peruano Juan Reynoso con un suntuoso recorrido en el torneo mexicano.

En un encuentro muy intenso de inicio a fin, Cruz Azul se complicó para quedarse con los tres puntos, pero finalmente logró ampliar su racha a 14 partidos sin conocer la derrota.

La jugada del primer gol del cuadro cementero fue insólita. Todo empezó en los pies del arquero Sebastián Jurado, quien realizó un saque de meta sin pensar que podría asistir a su compañero.

El balón se paseó tranquilamente por el campo de San Luis, luego de que sus defensas se quedarán intactos sin intentar bajar la pelota o rechazarla. El desconcierto fue aprovechado por Elías Hernández, quien se metió al área rival y definió sutilmente el 1-0 del encuentro.

El marcador no se volvió a mover hasta los 22 minutos gracias a un gol de penal anotado por Jonathan Rodríguez. Previamente, Yoshimar Yotún fue quien provocó la pena máxima tras un remate que impactó en la mano de un defensa rival.

Así, ‘Cabecita’ logró ampliar la ventaja de su equipo desde los 12 pasos y se confirma como uno de los goleadores del torneo con nueve tantos.

Solo 10 minutos después, San Luis logró descontar gracias a Nicolás Ibáñez. El delantero argentino convirtió un gol de penal el 2-1, tras una falta en el área cometida por Yotún.

El marcador no se volvió a mover hasta el segundo tiempo. A los 74′, Pablo Aguilar anotó el 3-1 de la ‘Máquina’ luego de una gran jugada individual y precisa definición.

La tranquilidad duró poco para el cuadro cementero. En menos de tres minutos, Cruz Azul lamentó un autogol de Julio César Domínguez, que complicó sus chances de ganar.

Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Reynoso supo cuidar el resultado hasta el final y consiguió su victoria número 13 en el Torneo Clausura, por lo que se afianza en el primer lugar con 40 puntos

Por su parte, Atlético San Luis sigue comprometido con la parte baja de la tabla. El conjunto rojiblanco se ubica en la casilla 16 con solo 12 unidades.

Difusión: Foto: Twitter/internet/medios