Liga 1: Sporting Cristal continúa invicto al derrotar 2-1 al Cusco FC

shadow

 

Sporting Cristal con goles de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzales, en la jornada 7 de la Liga 1, ganó 2-1 al Cusco FC pese a tener desventaja numérica en casi la mitad del encuentro y continúa invicto en lo que va del torneo.

En la primera parte se abrió el marcador tras un penal marcado por Alejandro Hohberg en el minuto 12. Sin embargo, en el minuto 18, Alfredo  “Chapu” Ramúa llegó hasta el área celeste y definió por entre las piernas de Alejandro Duarte, decretando la paridad del encuentro.

Esta anotación significó la segunda de Ramúa en la Fase 1 y el tercer tanto que recibe el elenco celeste en el torneo.

Ambos equipos en los siguientes minutos se multiplicaron generando ocasiones peligrosas en las áreas contrarias hasta que llegó el entretiempo.

En el segundo tiempo, apenas pasaron cuatro minutos, Benjamín Villalta, defensor central del equipo celeste, recibió una segunda amonestación y fue expulsado.

Cusco FC no pudo aprovechar esta ventaja numérica de casi todo el segundo tiempo ya que el DT Roberto Mosquera hizo un replanteo que fueron efectivos con los ingresos de Jhilmar Lora, Washington Corozo y Horacio Calcaterra.

Fue Jhilmar Lora quien provocó un penal en el segundo tiempo, alrededor del minuto 86 que convirtió “Canchita” Gonzáles y de esta forma darle el triunfo al conjunto ‘celeste’ que tiene puntaje perfecto en lo que va del torneo peruano y ya es finalista de la Fase 1 al alcanzar 21 unidades en siete encuentros.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Percy Prado, Alejandro Gonzálaez, Gianfraco Chávez, Benjamín Villalta, Jesús Castillo, Jesús Prettel, Diego Soto; Alejandro Hohberg, Jhon Marchán, Joao Grimaldo.

Cusco FC: Diego Enriquez; Gonzalo Rizzo, Anier Figueroa, Erick Rossi, Jair Céspedes, Yormank Tello, Alfredo Ramúa, Edson Aubert, Abisad, Jospe Rivera, Maxi Barreiro.