LaLiga Santander: Sevilla culmina su buena campaña frente al Alavés (1-0)

shadow

 

El triunfo logrado este domingo por el Sevilla sobre el Alavés (1-0), en la última jornada de LaLiga Santander, propicia que el plantel dirigido por el DT Julen Lopetegui haya establecido un nuevo récord de puntuación en la historia de la entidad sevillista, 77, uno más que los sumados con el DT Unai Emery en la campaña 2014-15.

El conjunto de Lopetegui sumó frente al Alavés su vigésima cuarta victoria en la recién concluida edición liguera, lo que también supone una plusmarca histórica -fueron veintitrés en la reseñada temporada 2014/15- para un curso que los sevillistas han cerrado con cinco empates y nueve derrotas.

Un gol en el tiempo añadido del argentino Papu Gómez le dio la victoria al Sevilla ante el Alavés (1-0) que, con la Champions asegurada desde hace tiempo, batieron en un mal partido su récord liguero de puntos

Tras un primer tiempo con poca intensidad y sin ocasiones claras de gol, en el segundo continuó el tedio, con un Sevilla muy espeso ante un Alavés más suelto y que generó opciones para adelantarse en el marcador

Los ténicos Julen Lopetegui y Javi Calleja introdujeron ocho y siete cambios en sus onces, dando cancha a los menos habituales o que acaban contrato.

Un centro del argentino Lucas Ocampos que despejó Antonio Sivera ante el marroquí Youssef En-Nesyri fue el escaso bagaje ofensivo de un Sevilla perdido ante el ordenado y disciplinado planteamiento del Alavés, que cerca del descanso tuvo su mejor ocasión con un cabezazo del central Tachi, aunque no acertó tras un saque de esquina.

En la reanudación, los babazorros siguieron innsistiendo la meta del checo Tomas Vaclík. Sin embargo, Lopetegui movió ficha pronto con la entrada de Rakitic, Óscar Rodríguez y Óliver Torres por Ocampos, Jordán y el Mudo Vázquez, lo que dio pie a varios tiros desde lejos, primero de Ocampos y luego de Óscar y Suso, que no hallaron recompensa.

También pudo adelantarse Alavés con un remate lejano de Manu García que atajó Vaclík, un cabezazo desviado de Rioja, un tiro al exterior del poste de Manu a pase del extremo sevillano Rioja y, sobre todo, en un mano a mano de Joselu que, en su despedida, salvó el meta checo en el minuto 90.

Sin embargo, y tras sendos intentos del neerlandés Luuk de Jong, que entró al campo junto al Papu Gómez, y de En-Nesyri, fue el Sevilla el que atinó a los 92 minutos con el tanto del mediapunta argentino, que puso un bonito broche a la gran campaña de los sevillanos.

Ficha técnica del partido

Sevilla (1): Vaclík; Aleix Vidal, Koundé, Rekik, Escudero (De Jong, m.74); Franco Vázquez (Óliver Torres, m.56), Gudelj, Jordán (Óscar Rodríguez, m.56); Suso (Papu Gómez, m.74), En-Nesyri, Ocampos (Rakitic, m.56).

Alavés (0): Sivera (Pacheco, m.72); Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Duarte; Pina, Manu García; Pellistri (Rioja, m.66), Pere Pons (Joselu, m.66), Édgar (Lucas Pérez, m.78); Guidetti (Battaglia, m.78).

Gol: 1-0, M.92: Papu Gómez.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (C. Castellanomanchego). Amonestó por parte local a Aleix Vidal (m.29) y al técnico Julen Lopetegui (m.85).

Incidencias: Partido de la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin público.

Foto EFE /