Qatar 2022: Resumen, resultados y tabla de posiciones de la fecha 7

shadow

 

Con el triunfo de 2-0 de Brasil a Ecuador culminó la fecha 7 de la clasificatoria a Qatar 2022 con la peculiar característica ganaron los favoritos y el saldo en contra para Perú al quedar colero con la victoria de Bolivia a Venezuela por 3-1.

De hecho, el Scratch es el molde impenetrable que avanza firme y seguro a la clasificación con cinco partidos ganados y puntaje perfecto. Los goles de Richarlison y Neymar de penal sellaron el triunfo de la Canarinha. Los dirigidos por Tité se despacharon con un partido impecable a despecho de los pocos goles.

El doloroso trance que acusó la selección peruana acaso es el mal presagio de una caída a la cuneta. El 3-0 de Colombia fue el resultado de una noche negra donde las grietas del equipo se hicieron visibles, tanto en el campo de juego como en la banca donde Ricardo Gareca cometió errores en la alineación inicial y luego los cambios.

El saldo fue una preocupante derrota y apenas un guiño a lo que vendrá en el futuro con la actuación de Gianluca Lapadula que mostró entereza y deseos de poner el pecho por la bicolor.

La sorprendente actuación de Bolivia al vencer 3-1 a Venezuela es señal de alarma para un indicio de que este  certamen clasificatorio será luchado hasta la última fecha.

El 0-0 de Paraguay ante Uruguay en Montevideo impidió que la selección charrúa se disparara y otro de Argentina que igualó 1-1 con Chile en Santiago del Estero.

RESULTADOS

Bolivia 3-1 Venezuela

Uruguay 0-0 Paraguay

Argentina 1-1 Chile

Perú 0-3 Colombia

Brasil 2-0 Ecuador

Fuente: Crónica Viva: Foto: Twitter/internet/medios