Liga 1: Universitario logra su primer triunfo al vencer 1-0 a UTC

shadow

 

Universitario venció este domingo 25 de julio a UTC 1-0 por la fecha 2 de la Fase 2 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Hernán Novick (13`) anotó el gol del triunfo merengue. 

La providencial aparición de Novick en el corazón del área cajamarquina permitió a este doblegar la resistencia de Salomón Libman y con ello la victoria crema en un partido flojo y sin nervios de temporada alta.

UTC con lo poco que mostró sostuvo el partido y no encontró modo de vulnerar el arco de José Carvallo y con ello el cuadro cajamarquino se quedó con un solo punto producto de su empate en el debut ante Deportivo Municipal.

Los de Ate no tuvieron el mejor debut ante Alianza Atlético de Sullana, pues empataron 2-2, pero este triunfo le permite meterse en la pelea por el título 2021.

Universitario le fue bien al recuperar para este partido a tres figuras importantes. Alberto Quintero regresó de jugar con su selección la Copa Oro y Hernán Novick cumplió con su cometido ofensivo. 

Eso sí, el cuadro crema aún tiene bajas. Ángel Comizzo no podrá contar aún ni con Enzo Gutiérrez (se recupera de un esguince) ni con Iván Santillán (se pone a punto físicamente). Además, Aldo Corzo se recupera de una lesión en el cartílago de la rodilla derecha y Luis Urruti tiene un desgarro leve.

UTC, de Mario Viera, por su parte, llegó a este encuentro tras igualar 1-1 con Deportivo Municipal, con gol de Ray Sandoval. Entre sus jugadores con más minutos en la temporada están Salomón Libman, Carlos Diez, Nicolás Ortiz y Gaspar Gentile. Además, el ‘Gavilán’ tiene entre sus filas al exUniversitario, Alexi Gómez.

Fuente: Prensa Universitario/Liga 1