Liga 1: La garra sale al rescate de la ‘U’ para empatar 2-2 con Sporting Cristal

shadow

 

Universitario igualó 2-2 con Sporting Cristal por la fecha 4, Fase 2, de la Liga 1. Alejandro Hohberg (38′) de penal y Cristofer Gonzales (41′) anotaron en el arco de José Carvallo. Alex Valera y Alexander Succar rescataron el empate para los de Ate con sus goles.

El primer tiempo fue color celeste, el equipo del Rímac mandó y se hizo dueño de las acciones para acabar los primeros 45 minutos con un cómodo 2-0 que a estas altura parecía que tempranamente el equipo de Comizzo estaba liquidado.

Alejandro Hohberg de penal y Cristofer Gonzales de impecable definición eran hasta ese momento los verdugos de los cremas. Jhilmar Lora en el gol de ‘Canchita’ cedió un mágico taco para que el 2-0 llegara limpio y sin manchas.

El segundo tiempo fue la ‘U’ la que impuso su sello, con Alex Succar obligando a Lora a no salir y Valera con Novick copando el área celeste. Una táctica de palo encebado para los pupilos de Roberto Mosquera. Ya no era el once de abajo el puente el dueño, perdió esa potestad.

Incluso Valera avisó antes de lo que podría llegar cuando se zafó de la marca de Merlo y encaró ante la salida de Alejandro Duarte. El golero rimense achicó y evitó el gol cantado.

El propio Valera encontró la mejor ocasión de gol y no la desaprovechó para el zurdazo que Duarte, esta vez , no pudo bloquear. Era premio a la insistencia de los cremas.

El premió a la constancia llegó en los descuentos cuando Alex Succar metido en el área paró de pecho la pelota y antes que la defensa reaccionara sacó el latigazo letal.

Los finalistas de la última edición de la Liga 1 mostraron los dientes,  se enfrascaron en un duelo de no ceder un metro y resultado: Un partidazo de otro campeonato.

Sporting Cristal venía de empatar a uno ante Deportivo Municipal y Universitario con un dolor anímico tras perder con Mannucci 3-1 en un cotejo que lo empezó ganando con gol de Novick.

Fuente: Liga 1