MEF: Reunión FMI y BM tendrá impacto económico importante

shadow

 

Las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se desarrollarán en Lima en octubre, tendrán un importante impacto económico directo en el país, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Resaltó que esta cita supera, en términos de cantidad de asistentes y logística, a los encuentros de primavera (boreal) realizadas en Washington, pues estas últimas son “una versión pequeña” respecto a la que tiene a cargo el Perú.

“Existe un impacto económico directo y favorable por los 15 mil asistentes que acudirán a la cita, más los integrantes de las delegaciones que estarán una semana en Lima, lo que favorecerá una mayor generación de divisas por las compras y la demanda de hoteles y servicios en general”, destacó Alonso Segura.

Precisó que el evento tendrá también un impacto indirecto, pues Perú estará en los ojos del mundo y en vitrina, por lo que será necesario mostrar lo mejor de nosotros y lo que hemos avanzado.

“Hemos trabajado como ningún país lo hecho antes. Agradecemos al Banco Mundial (BM) por hacer promoción camino a Lima”, mencionó Alonso Segura, tras resaltar que la promoción del BM está generando mucha expectativa entre los países y entusiasmo por asistir a las reuniones.

“Si el Perú ya genera mucha expectativa, ahora mucho más con las reuniones anuales. Ahora como país nos toca ser buenos anfitriones del evento”, indicó Alonso Segura.

Afirmó que la reunión de octubre juntará a los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de todo el mundo, y a los diseñadores de políticas económicas, economistas, periodistas especializados y de la banca internacional.

“En 48 años no se escogía un país de Latinoamérica y nuestra elección implica un voto de respaldo de las multilaterales a Perú por los grandes avances registrados en la región”, subrayó Alonso Segura.

Foto Andina.