Liga 1: “U” apeló a su historia para igualar 2-2 con Cantolao por la fecha 9

shadow

 

Universitario igualó 2-2 con la Academia Cantolao por la fecha 9 de la Liga 1, Fase 2. Finalizado el primer tiempo el elenco porteño se puso en ventaja con anotación de Bryan Reyna (31′).

En el reinicio Jhamir D’Arrigo (48′) aumentó la cuenta para el equipo de Jorge Espejo.  La ‘U’ descontó por intermedio de Enzo Gutiérrez (79′) y Luis Urruti (96′) puso el agónico empate. Hernán Novick por lesión abandonó el terreno de juego en la primera parte.  

El equipo de Jorge Espejo manejaba bien el partido. Con el 2-0 se perfilaba a lograr su cuarto triunfo consecutivo, pero a la ‘U’ no se le puede dar por muerta. En los descuentos Luis Urruti venció la portería de Lozada. 

Los del Cantolao reclamaban al árbitro que el tiempo se había excedido. En realidad hubo un minuto más de la extensión y en estos casos, las equivocaciones del réferi forma parte del fútbol.

Cantolao hizo un buen partido. El primer tiempo fue enteramente suyo, con gol de Brian Reyna y en el reinicio del cotejo con Jhamir D´Arrigo se puso en ventaja. Encima Hernán Novick se desgarró y abandonó el campo de juego en el primer tiempo.

Espejo tuvo que recurrir algunos cambios que no le dieron resultados. La salida del Pato Álvarez dejó al once con un desacomodo en medio campo. La ‘U’ aprovechó para irse con todo. Descontó Enzo Gutiérrez y Luis Urruti acabó por sentenciar el empate.  

Tras 9 fechas disputadas, Universitario suma 11 puntos producto de dos victorias, 5 empates y 2 derrotas. Para el partido ante Cantolao, Universitario llegó motivado ya que la Comisión de Licencias confirmó que no se le quitarán puntos.

Universitario presenta bajas de consideración. Aldo Corzo y José Carvallo no estarán para este partido, ya que ambos se encuentran entrenando con la Selección Peruana para las Eliminatorias a Qatar 2022.

Cantolao también está con la urgencia de ganar. La Academia necesita vencer para seguir escalando posiciones en la tabla para estar tranquilo con el tema del descenso. Cinco puntos los separa de los últimos lugares.

Cantolao desde la fecha 6 ha ganado todos sus partidos: 3-0 a Alianza Universidad, 2-0 a San Martín fecha 7, 2-1 a Deportivo Municipal fecha 8. Nueve puntos que lo colocan en posición de ser un equipo de terror, así sea Universitario.

Difusión: Liga 1: Foto: Twitter/Universitario