EEUU: muere Vester Flanagan, asesino de periodistas en Virginia

shadow

 

VIRGINIA.- El asesino de los dos periodistas de la cadena WDBJ7 falleció esta tarde luego de quedar gravemente herido, tras intentar suicidarse horas después de matar a sus excompañeros Alison Parker y Adam Ward.

Vester Flanagan, quien usaba el nombre de Bryce Williams como reportero, asesinó esta mañana a Alison Parker y Adam Ward, con quienes trabajó en la cadena televisiva.

“El sospechoso de los disparos murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió”, informó el sherif del condado de Franklin (este) en conferencia de prensa.

Vester Flanagan se disparó en una autopista estadounidense, la 1-66, tras una espectacular búsqueda y persecución policial que duró unas cinco horas y llevó a cerrar los colegios del área y poner en máxima alerta a la población.

El asesinato de Alison Parker y Adam Ward se cometió mientras los reporteros entrevistaban en directo a Vicki Gardner, directora ejecutiva de una cámara de comercio. La mujer se recupera en un hospital tras quedar herida.

https://www.youtube.com/watch?v=sLjbtTI43lM

El asesino se acercó por detrás a Alison Parker y Adam Ward, por lo que solo la entrevistada lo habría visto, y les disparó, muestra un video colgado en Internet grabado por el propio agresor y en el que se observa su pistola.

En las imágenes que registró el camarógrafo antes de morir, se oyen los disparos, luego la cámara rueda por el suelo, mientras se escuchan los gritos de la periodista Alison Parker.

El gerente general de la emisora contó que a Bryce Williams se le conocía por ser muy infeliz, con el que era difícil trabajar. Cuando fue despedido, en 2013, las autoridades pidieron a la seguridad que lo sacara del canal.

Foto: radaronline.com

 PRECAUCIÓN: Este video puede herir susceptibilidades:

Fuente: Clarín.com (Las imágenes son fuertes)Un usuario en Twitter @bryce_williams, cuya cuenta luego fue suspendida,…

Posted by Armando Mando Cerna Salazar on Miércoles, 26 de agosto de 2015