Breña: hallan 51 granadas en vivienda de avenida Arica

shadow

 

Un total de 51 granadas de guerra fueron halladas este jueves en un inmueble de la cuadra 8 de la avenida Arica, en el distrito de Breña. Tres fueron encontradas en la puerta de la casa y 48 en el interior del domicilio.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional procedió a desactivar las tres granadas colocados fuera de la casa.

Uno de los efectivos de UDEX se colocó el traje especial verde característico, con el cual, echado en el piso, realizó la maniobra para desactivar los explosivos.

Al ingresar al domicilio los agentes del orden descubrieron 48 granadas repartidas en tres canastas. Los artefactos explosivos, según se informó, habrían sido llevados al referido domicilio en Breña para luego comercializarlas.

https://www.youtube.com/watch?v=2ImR_xHIjEc

El alcalde de Breña, Ángel Wu, quien llegó a la cuadra 8 de la avenida Arica, confirmó el hallazgo y el número de las granadas. Asimismo aseguró que todo fue parte de un operativo de Inteligencia de la Policía Nacional en la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=sMnI86VrHpQ

RETIRO DE GRANADAS

Durante la tarde de este jueves, agentes de la Udex retiraron las  tres cajas de metal que contenían las 51 granadas de guerra tipo piña, encontradas en la vivienda de la avenida Arica.

El personal especializado colocó las cajas, previamente lacradas, dentro de un depósito especial de transporte de explosivos conocido como “olla”, hecho de un material aislante que impide que, ante una posible detonación, se dispersen las esquirlas y provoquen daños a su alrededor.

La “olla”, del tamaño de un tanque de agua, fue remolcada por un vehículo policial desde la sede de la Udex hasta el inmueble intervenido por la policía en la avenida Arica.

https://www.youtube.com/watch?v=scmvk_a6l1Y

Durante el operativo, producto de un trabajo de inteligencia de varios días, se intervino a un sujeto de 51 años que vivía allí y que presuntamente se dedicaba a abastecer de granadas a bandas delictivas.

El individuo es de momento el único detenido en este caso.

Personal de Criminalística que participó en las pesquisas se retiró de la casa en una furgoneta de la PNP.

Fotos: Andina- referencial/ Videos: Canal N

granadas udex 2